| Gobernación

AUTOMOVILISMO SOLIDARIO: PEPPO ASEGURÓ EL APORTE DEL ESTADO PARA “VIVIR UNA FIESTA EN FAMILIA”

En la presentación del Campeonato Chaqueño, el gobernador apuntó también a unificar las categorías del automovilismo para “una mayor competitividad”.

En conferencia de prensa, el gobernador Domingo Peppo presentó hoy el Campeonato Chaqueño de Automovilismo Solidario, el cual tendrá su primera fecha este domingo 10 de abril. La entrada será libre y gratuita con un alimento no perecedero, que posteriormente será destinado a comunidades de El Impenetrable. El mandatario destacó el impulso del deporte en la provincia y su impacto en el desarrollo del turismo y el empleo local.

El campeonato es una integración de las categorías del Zonal y APAC, que compartirán cuatro fechas en el Autódromo de Resistencia “Yaco Guarnieri”, con 70 autos en el parque automotor. En la oportunidad, el gobernador, destacó la importancia del acuerdo entre las partes y consideró la necesidad de que el gobierno esté presente y participando en cada una de estas fechas.

“El gobierno va a aportar a través de Lotería Chaqueña, Vialidad Provincial, SAMEEP y SECHEEP todos los recursos necesarios para que este fin de semana se pueda vivir una fiesta en familia en el autódromo de la capital chaqueña”, sostuvo.

Por otra parte Peppo manifestó que a través del fomento al deporte se busca promover el empleo, así como también el turismo, sobre todo en el interior de la provincia. Siguiendo esta línea expresó: “Tenemos el sueño de poder contar en un futuro con un nuevo autódromo asfaltado en el interior, así como también con un autódromo provincial que pueda albergar a una categoría como el Turismo Carretera ya que es la categoría por excelencia de los argentinos”.

Por otra parte, el mandatario contó que APAC va a tener su campeonato y el Zonal el suyo, pero se compartirán cuatro fechas para la unidad del automovilismo, y así brindar “un espectáculo como se merece la gente”. “De esta manera también buscamos terminar con la rivalidad que se daba entre capital e interior. Queremos y tenemos la intención de unificar las categorías para una mayor competitividad”.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello, el presidente de APAC Ricardo González Zund y el presidente de la Federación Chaqueña de Automovilismo Arturo Grossetti.

Automovilismo solidario

Por otro lado, el presidente de Lotería Chaqueña informó que el costo de la entrada general va a ser un alimento no perecedero. “De esta manera se va a fomentar no sólo el deporte, sino que se va a poder ayudar a comunidades de El Impenetrable”, destacó, al tiempo que aclaró que el ingreso a boxes tendrá un costo adicional de $150, a pagarse en la boca del túnel Categorías: A - B - Turismo Chaqueño.

A su turno, Juan Carlos Argüello, Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño destacó la parte solidaria del evento y la unificación de las categorías. “Desde el Instituto del Deporte Chaqueño, junto al vicepresidente Jorge González, venimos trabajando hace tiempo para que ésta unificación del automovilismo sea una grata noticia para toda la provincia. Todos los chaqueños somos amantes de los fierros y esperemos poder hacer que el automovilismo llegue a cada ciudad y pueblo de la Provincia del Chaco”.

Campeonato mixto

Ricardo González Zünd, presidente de la Asociación de Propietarios de Autos de Competición resaltó que: “Cuando hay decisión política y cuando hay razonabilidad con las dirigencias pasan estas cosas. El automovilismo del Chaco estuvo mucho tiempo parado y trabajando a medias”. A su vez, destacó que “llegamos al conceso de hacer un campeonato mix y vamos a compartir 4 fechas acá en el autódromo local, luego la gente del Zonal irá a sus circuitos. Hemos fijado los mismos reglamentos que va a traer como resultado un muy lindo campeonato”.

 

Presidente de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo, Arturo Grossetti, reafirmó el objetivo de trabajar en conjunto con todas las partes para “llegar a un automovilismo unificado porque para todos es igual. Queremos seguir trabajando para que volvamos a tener buenos pilotos a nivel nacional, y quien dice, lleguen a nivel internacional”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo