EL GOBIERNO Y LADRILLEROS ANALIZARON LA SITUACIÓN DEL SECTOR Y ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

Se trabaja en la reactivación de la Escuela de Ladrilleros de La Verde, la creación de nuevos consorcios, la adhesión al monotributo social y diversas líneas de acción para el sector.

Funcionarios del gobierno provincial se reunieron con referentes ladrilleros de la provincia para analizar diversas estrategias que favorezcan al sector. Se ratificó la firme decisión del gobernador Domingo Peppo de implementar políticas y acciones que promuevan la labor de ladrilleros y el crecimiento del sector.

Del encuentro que se realizó en el salón Obligado de Casa de Gobierno participaron el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Hugo Acevedo; la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric; el encargado del Registro Provincial de Ladrilleros del Ipduv, Livio Besil, y representantes de consorcios y asociaciones de ladrilleros de Juan José Castelli, Villa Ángela, General San Martín, Isla del Cerrito, Fontana, Barranqueras, Margarita Belén, Colonia Benítez, Machagai y Resistencia.

"En la medida que Nación entregue recursos iremos dando respuesta a las demandas de los ladrilleros chaqueños, queremos otorgar cupos de viviendas para familias de ladrilleros e incentivar su producción", indicó el titular del Ipduv.

Spoljaric manifestó que la Secretaría de Empleo y Trabajo tendrá a cargo la reactivación de la Escuela de Ladrilleros de La Verde. "Se realizaron importantes avances con el delegado Regional del Ministerio de Desarrollo Social, Bruno Cipolini, para que la Secretaría de Trabajo realice todos los operativos de inscripción del monotributo social", sostuvo.

En la oportunidad, se planteó la necesidad de ampliar la adhesión al monotributo social y la creación de consorcios en las localidades donde faltan, además del respeto por el precio mínimo. La adquisición de ladrillos de la zona para obras públicas, apoyo técnico y financiero fueron otros temas abordados.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo