| Gobernación

EL GOBIERNO PRESENTÓ LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN GRATUITOS DEL INSTITUTO JUAN DOMINGO PERÓN

La inscripción ya están abiertas hasta cubrir los cupos. Se enseñarán idiomas, oratoria, redacción administrativa, fotografía, nutrición, operador de PC, entre otros cursos.

Esta mañana, en Casa de las Culturas, el vicegobernador Daniel Capitanich junto al presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé y el presidente del Instituto de Capacitación Juan Domingo Perón Julio Sotelo, anunciaron el inicio del nuevo ciclo lectivo de capacitación gratuita de dicho instituto. Acompañaron la iniciativa además el secretario ggeneral de gobernación Horacio Rey, y el vicepresidente del Instituto de Capacitación Juan Domingo Perón Raúl Gerardo Bittel.

En conferencia de prensa, el vicegobernador Capitanich señaló la importancia del inicio de actividades Instituto "Juan Domingo Perón" teniendo en cuenta la numerosa participación en cursos que son gratuitos y abiertos a todo el público: "Estamos orgullosos de presentar 16 nuevas alternativas de capacitación que están integradas y enmarcadas en un proceso democrático, y que además sirven como herramienta para la generación de empleo", destacó, al tiempo que adelantó que mañana se realizará la entrega de títulos de los cursos que se llevaron a cabo durante el 2015.

Capitanich, explicó que estos cursos estarán financiados por el Gobierno Provincial desde la Secretaria General de la Gobernación. "Venimos trabajando en conjunto con el secretario Horacio Rey y las instrucciones del gobernador Domingo Peppo para que tenga una continuidad en los próximos años y poder brindar mayor profesionalización", expresó, y agregó: "Tenemos que tener las puertas abiertas y maximizar en todo lo que podamos y así ejercer las profesiones de la mejor manera posible, garantizando también desde el Estado la posibilidad de capacitarse y de insertarse en el mercado laboral".

Preparados para la gestión pública

Por otro lado, el secretario General de la Gobernación aseguró el acompañamiento del Estado al Instituto Juan Domingo Perón para brindar capacitaciones para la comunidad. "Desde el gobierno, queremos darle un fuerte impulso a lo que es la capacitación y cursos para la dirigencia política. Los que tienen pensado trabajar en política, tienen que estar preparados para la gestión pública", afirmó.

Horacio Rey además agregó que esta iniciativa se replicará en el interior de la provincia, a través de convenios con universidades, y de esta manera "llevar los cursos de capacitación a los dirigentes políticos, más allá del color partidario que tengan, porque nosotros queremos fomentar a que quienes aspiren a la gestión pública estén capacitados y preparados cuando les toque cumplir un rol en el gobierno".

Fortalecer la participación ciudadana

A su turno, el presidente del Instituto de Cultura resaltó la grilla de capacitaciones que "permiten fortalecer la participación ciudadana en la comunidad, a través de la formación que ofrecen estos cursos gratuitos", finalizó Bernabé.

Julio Sotelo, por su parte agregó que "estos cursos tienen como objetivo capacitar a los ciudadanos, entendiendo que en la sociedad en la que estamos viviendo, es necesario capacitarnos para poder ser parte de un mundo competitivo".

Los cursos

La inscripción está abierta hasta cubrir los cupos. Se enseñarán los idiomas italiano, inglés, portugués y qom; oratoria y liderazgo; oratoria política; redacción administrativa; liquidación de sueldos; auxiliar administrativo contable; construcción en seco; fotografía digital; nutrición, operador de PC básico y avanzado; redes sociales, soldadura; tornería y gasista (habilitante para instalaciones de gas por red).

Los talleres que desarrolla el Instituto de Capacitación Juan Domingo Perón, se dan en el marco de convenios con el Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación, para el desarrollo de proyectos socioeducativos, y la Unidad Educativa Privada Nº 175 de Resistencia, que aporta sus recursos institucionales. Tienen carácter abierto, para la inscripción no se requiere una afiliación partidaria, son dictados sin costo para los interesados y están a cargo de profesionales en cada materia.

Las inscripciones están abiertas en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Para comunicarse con el Instituto Juan Domingo Perón, ingresar a la página www.institutojdperon.com.ar o al teléfono 3624413938.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo