NINOFF: “HAY UNA NECESIDAD IMPERIOSA DE REACTIVAR OBRAS”

El secretario describió la situación de las localidades y marcó la necesidad de contar con alternativas financieras que permitan generar obras de desarrollo local y generación de empleo.

El secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff se refirió a la situación en que atraviesan las distintas localidades del interior, a partir de la paralización de las obras públicas. En este sentido, resaltó la importancia de aprobar la toma de empréstitos al Ejecutivo provincial y de esta manera reactivar el sector de la construcción y el empleo en el interior de la provincia.

"Conozco el estado actual de los municipios, las dificultades económicas, la imposibilidad de seguir haciendo obras de infraestructura, y lo que la obra pública genera en los pueblos, que es trabajo", detalló Ninoff, quien además resaltó que "es importante que la provincia pueda tener un empréstito porque esto le va a posibilitar a los municipios avanzar con obras fundamentales para su desarrollo".

El secretario de Municipios remarcó que las localidades "necesitan infraestructura para seguir desarrollándose, creciendo y ofreciendo mejores servicios a la gente, pero por otro lado también existe la necesidad de generar trabajo". Ejemplificó que "la vivienda es una obra que moviliza a los pueblos, por todo el empleo indirecto que ello genera, y una vez terminada la obra hay un techo para la familia".

"Hay una necesidad imperiosa de reactivar obras. Son acuciantes las economías municipales en el sentido de que la coparticipación no ha crecido en los niveles que han aumentado las cosas, y los productos de consumos", narró Ninoff. También alertó el estado de recesión: "las economías locales están muy paradas y este es un problema que lo ha puesto a la cabeza de la gestión el gobernador de la provincia para poder reactivar las obras y con ello movilizar la economía".

"Detrás de cada obra hay personas trabajando. La obra pública ha contenido muchos trabajadores y hoy está ausente, y este mecanismo que propuso Peppo, permitirá reactivar el sector", afirmó el secretario de Municipios, al tiempo que se refirió al contexto nacional: "Sabemos que el arreglo con los holdouts es una puerta abierta para la toma de empréstitos internacionales, pero esto va a llevar tiempo; y sabemos que la comunidad del Chaco no puede darse todo ese tiempo. Es imperioso que la provincia busque conseguir en el mercado, dinero y reactivar la obra pública como generadora de desarrollo de los pueblos, y como generadora de mano de obra, que esa es la solicitud de todos los intendentes".

Por otro lado, Ninoff, apuntó a la amplitud y cercanía del gobernador Domingo Peppo con los intendentes de todos los municipios, y destacó la creación de la Secretaría de Municipios y Ciudades dentro de la estructura del gobierno. "Él ha demostrado que no se ha olvidado de sus principios políticos como intendente. Actúa como intendente, con esa sencillez, humildad, y en ese sentido los ha recibido a todos", expresó.

De esta manera, aseguró que "el gobernador conoce la realidad de los municipios, tiene interés por generar mayores obras y para ello necesita alternativas de financiamiento frente a la situación en la que nos encontramos con Nación".

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo