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SECHEEP TRABAJA PARA REGULARIZAR EL SERVICIO EN EL BARRIO ASENTAMIENTO “29 DE AGOSTO”

Autoridades de la empresa energética se reunieron con referentes barriales para delinear acciones conjuntas que les contar con un pilar y un medidor de consumo para lograr un mejor servicio eléctrico.

El presidente de Secheep José Tayara encabezó una reunión con referentes barriales del Asentamiento 29 de Agosto donde se trazaron acciones que permitan a los vecinos contar con un pilar y un medidor de consumo, lograr un mejor servicio eléctrico en la zona. De esta manera, el gobierno continúa los trabajos tendientes a regularizar la situación de conexiones precarias e ilegales, y elevar la calidad del suministro.

Del encuentro, que se realizó en la sede de la empresa energética, participaron también el gerente del Área Metropolitana, Sergio Alila; el jefe del Departamento Comercial del Área Metropolitana, Roberto Farías y personal técnico del área de Proyectos. En representación de los vecinos estuvieron los referentes barriales, Gustavo Baser y Ramón Espinoza; además de un representante de la empresa que realiza la obra de tendido de línea en el barrio.

Dentro del plan de recomposición de Secheep, un punto clave e indispensable es regularizar los suministros domiciliarios. En ese marco, se informó a los referentes vecinales, que los usuarios deben contar con su pilar y medidor correspondiente, de manera de ingresar al sistema de clientes de la Empresa.

"El crecimiento de la zona Sur de Resistencia fue notable en los últimos años. Son vecinos que se asentaron en diferentes terrenos. Actualmente, ya en un proceso de regulación de sus viviendas, se puede brindar un mejor suministro. Ese crecimiento les permite avanzar en su infraestructura eléctrica, para contar con un medidor y pagar lo que consumen", agregó Tayara.

En el caso del 29 de Agosto, son más de 400 familias que en este momento son clientes irregulares, ya que estaban conectados al servicio en forma precaria. "Se  trabajará en el objetivo de regularizar la situación para que estos vecinos también puedan acceder a un servicio eficiente", agregó el presidente del Directorio de Secheep.

Tarifa Social: la necesidad de pilares y medidores

Durante la reunión, quedó en claro que para el avance de un mejor suministro, es indispensable contar con pilares y medidores. De hecho, las autoridades de Secheep informaron a los vecinos que desde la Nación, se avanza en un proceso de aplicación de tarifa social, aunque la misma está vinculada directamente a usuarios que estén dentro del sistema.

En el nuevo esquema de la tarifa social, los usuarios deben estar registrados como clientes regulares, es decir que deben contar con medidores. Para ello, Secheep brindará asistencia técnica para la construcción de pilares, aunque la construcción de los mismos correrá por cuenta de los vecinos.

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