| Gobernación

PEPPO ASEGURÓ APOYO A LA IGLESIA ADVENTISTA PARA LA PROMOCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES

El gobierno brindará acompañamiento para la realización de talleres de capacitación y operativos sanitarios en unidades móviles. Se anunció además el lanzamiento de una Tecnicatura en Teología que se dictará en la Uncaus.

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana al presidente de la Iglesia Adventista del Norte Argentino pastor Iván Rosales, para coordinar acciones conjuntas en materia de atención sanitaria y promoción de hábitos de vida saludable. “Esta institución hace un trabajo destacable no sólo en la formación religiosa, sino también en la promoción de valores humanos y es allí donde queremos trabajar articuladamente”, subrayó el mandatario.

En el encuentro las partes acordaron rubricar próximamente un convenio marco que contemplará dos líneas de acción; la puesta marcha de talleres de capacitación sobre hábitos saludables y operativos sanitarios en unidades móviles que se trasladarán a distintas barriadas. La primera propuesta se llevará a cabo en el local “Vida Sana” que la Iglesia posee en Resistencia (avenida 9 de Julio 130), donde se brindarán en forma gratuita, para los empleados públicos, cursos sobre estrés, alimentación, prevención de adicciones y de violencia de género.

Los operativos de atención médica se realizarán en camiones sanitarios con profesionales adventistas, más los que destine Salud Pública en cada zona. Se trata de una iniciativa promovida conjuntamente por la Universidad Adventista del Plata junto con el Sanatorio Adventista. Las fechas serán anunciadas próximamente tras la rúbrica del convenio marco.

“La idea es acompañarlos desde el Estado en las acciones que promueven en beneficio de la comunidad”, destacó Peppo, al mismo tiempo que valoró el proyecto de creación de una nueva institución educativa adventista en Resistencia. De la reunión participó también el director de Culto de la Provincia, Pedro García.

Rosales valoró la predisposición del Gobierno para trabajar mancomudamente y anticipó que se trata de un puntapié inicial para seguir promoviendo actividades que beneficien a la gente. “Las actividades son gratuitas porque queremos que sea un servicio para la comunidad del Chaco”, remarcó el pastor. Asimismo, en cuanto a la creación de una escuela en la ciudad capitalina, señaló que “la idea es ser un instrumento de apoyo para transmitir valores a la comunidad”.

Nueva Tecnicatura en Teología en la Uncaus

En otro orden de cosas, se anunció la aprobación de una Tecnicatura en Teología que se dictará en la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) y que será presentada formalmente el próximo 20 de abril en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. El director de Culto explicó que se trata de una iniciativa articulada entre la alta casa de estudios y los distintos consejos pastorales. “Hoy expusimos al gobernador los detalles de esta nueva Tecnicatura que es muy importante para la formación teológica de todas las instituciones religiosas”, explicó García.

 

El secretario académico de la Uncaus, Enzo Judis, explicó que el proyecto logró integrar a todos los sectores religiosos del Chaco y precisó que la formación, que consta de 8 módulos con modalidad virtual, comenzará en el segundo semestre de este año. “En la preinscripción tuvimos ya 96 personas, lo que habla de la gran aceptación que tuvo esta Tecnicatura”, resaltó. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo