| Gobernación

PROVINCIA COORDINA ACCIONES PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DEL ESTADO

Llevarán adelante programas de monitoreo y control para potenciar las acciones gubernamentales en materia de educación, salud, seguridad y protección social, y de esta manera garantizar que la política pública llegue a la gente.

El gobernador Domingo Peppo recibió este jueves a representantes del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), quienes expusieron el programa que llevan adelante para orientar y asesorar a gobiernos nacionales, provinciales y municipales a cerca de políticas públicas y líneas de gestión.

Participaron del encuentro el director de  Planeamiento Estratégico de CIPPEC Fabián Repetto, la directora del Programa de Incidencia, Monitoreo y Evaluación de esa misma organización Natalia Aquino, y el secretario General de la Gobernación Horacio Rey.

CIPPEC se define como una “organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro” que brinda asesoramiento a los gobiernos en la implementación de las políticas públicas. Según explicó el secretario General, la entidad trabajará junto al Gobierno Provincial en dos aspectos centrales: la acción social y los recursos humanos del Estado, al que se busca “potenciar, para brindar un mejor servicio a los ciudadanos”.

En este sentido, Horacio Rey valoró el aporte que hace este tipo de instituciones que trabajan en líneas de ayuda técnicas en las gestiones de gobierno y adelantó que “tendremos un trabajo conjunto de monitoreo y control de gestión dentro del gobierno para desarrollar los programas principales que tenemos en la provincia”. También adelantó que este trabajo se extenderá a las distintas áreas de gobierno y a los municipios del interior, para la implementación de programas gubernamentales.

Acompañar las prioridades

Fabián Repetto detalló de qué manera la organización podría ser de ayuda a un gobierno como el del Chaco para fortalecer su metodología de funcionamiento. “Nos focalizamos en recomendar políticas públicas que podrían eventualmente apoyar las prioridades esenciales de la provincia”, señaló.

En este sentido agregó que, mediante un trabajo conjunto, se “atienden las prioridades estratégicas” de cada gobierno, y que en el caso del Chaco, “tiene una historia previa muy interesante en materia de planificación, de seguimiento de metas, y sería importante para CIPPEC acompañar a las prioridades de la nueva administración”.

De esta forma, mencionó que el aporte que la organización realiza se resume en “recomendaciones de política y condiciones de factibilidad de líneas de acción que tiene que ver con temas sociales, educación, protección social; también con temas económicos, con temas de carácter institucional, como monitoreo y evaluación”.

 

“La idea es acompañar el proceso de fortalecimiento de gestión del gabinete del gobernador”, concluyó Repetto y adelantó que “seguramente definiremos en las próximas semanas un trabajo concreto a demanda de la provincia en lo que la misma requiera”. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo