| Gobernación

PEPPO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE HÉROES DE MALVINAS

El gobernador puntualizó en políticas habitacionales y en el ingreso de hijos de veteranos a la administración pública.

El gobernador Domingo Peppo recorrió esta mañana las instalaciones del Museo Malvinas Chaco junto a referentes de la Asociación de Veteranos de Guerra “2 de Abril”. “Este lugar alberga recuerdos muy importantes para los veteranos y para todos los chaqueños, sobre aquella gesta que tiene que ver con la reivindicación de la soberanía de las Malvinas, a las que nunca renunciaremos”, destacó el mandatario.

La visita responde a un compromiso asumido por el gobernador durante el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra, que se realizó en Coronel Du Graty. “Desde el Estado acompañamos a estos héroes y destacamos su valor, tanto de los que están como de los que dejaron su vida en la guerra; siempre estaremos en deuda con ellos”, remarcó. Asimismo, ratificó el compromiso del Estado para reivindicar a los héroes de Malvinas con acciones concretas.

Mencionó así el programa de ingreso de hijos de veteranos a la Administración Pública y la entrega de viviendas, que si bien alcanzó a una numerosa cantidad de destinatarios, continuará en su gestión hasta llegar a todos. “La semana próxima tendré novedades sobre los planes y programas nacionales de viviendas e incorporaremos allí a los veteranos de guerra”, anticipó.

Por su parte, Lino García, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra “2 de abril”, valoró la presencia del gobernador y el trabajo articulado que se viene llevando adelante con el Estado provincial. “En el museo hacemos hincapié en nuestra historia y principalmente hacemos docencia sobre lo que significa Malvinas hoy en día”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “desde que volvimos en 1982, para nosotros Malvinas no es sólo el 2 de abril, sino que son todos los días” e indicó que desde la Asociación se trabaja todo el año para sensibilizar a la sociedad. Por último, valoró la medida dispuesta por el gobierno para el ingreso de hijos de veteranos a la Administración Pública e invitó a la comunidad a recorrer el museo.

De la recorrida participaron también el ministro de Gobierno Juan José Bergia; el subsecretario de Gobierno Mario Sandoval; la titular del INSSSEP Mariel Gersel y el vocal Alfredo Zamora; y el titular del Instituto de Cultura Héctor Bernabé.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo