EL INSSSEP RATIFICÓ COMPROMISOS CON EX COMBATIENTES DE MALVINAS

Gersel destacó el programa integral de atención que brinda cobertura a los héroes de Malvinas y a su núcleo familiar.

La presidenta del INSSSEP Mariel Gersel y el vicepresidente Alfredo Zamora acompañaron al gobernador Domingo Peppo en la visita al Museo de Malvinas, en donde se comprometieron a seguir dando cobertura a todos los ex combatientes de la provincia.

En la oportunidad, los directivos recorrieron las instalaciones del Museo ubicado en avenida Alberdi 2100, y hablaron con los héroes de la guerra de Malvinas. Gersel destacó el encuentro y expresó que "es muy emotivo recordar cada 2 de abril este hecho que marcó la historia de nuestra Patria, pero es valioso también tener siempre presente a quienes nos representaron y dieron la vida por defender el país".

En este sentido, la presidenta manifestó que "el compromiso del INSSSEP es total para con los ex combatientes, desde el Programa que los incluye, pasando por la cobertura en medicamentos y asesoramiento".

Programa integral de atención

Con resolución del Directorio del INSSSEP y un decreto del Poder Ejecutivo Provincial, se creó el Programa Integral de Atención a Veteranos de Guerra y Ex combatientes de Malvinas, que brinda cobertura además a todo el núcleo familiar.

Para empadronarse, los interesados deberán concurrir al área de Salud Mental, o a la oficina del Programa que funciona en la calle Brown 370, 1º piso, de Resistencia.

El programa incluye cobertura 100% en prestaciones médicas ambulatorias e internaciones, odontológicas, bioquímicas, kinésicas, psicológicas, de fonoaudiología, óptica, terapéuticas y rehabilitaciones, y salud mental. Además brinda servicios de sepelios, traslados en ambulancia, atención e internación domiciliaria y geriátrica, como así también derivaciones vinculadas a los servicios de salud que brinda esta obra social. En un 75%, el INSSSEP ofrece a los veteranos medicamentos, y materiales descartables.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo