| Instituto de Turismo

DICEMBRINO DESTACÓ LA INCORPORACIÓN DEL SARMIENTO SHOPPING MALL A LA OFERTA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA

Destacó además la alianza estratégica entre el sector público y la inversión privada, para el crecimiento de nuestra provincia.

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino participó de la inauguración del Sarmiento Shopping Mall, oportunidad en la que destacó la gran variedad de servicios que se ofrecen, incluidos los artículos locales que se ofrecen en "Espacio Origen Chaco". "Esto se suma a la oferta de entretenimiento y gastronomía local y consolida la oferta turística provincial", destacó.

Consultada por la reciente inauguración, Dicembrino remarcó las virtudes de este emprendimiento y aseguró: "Por estar localizado estratégicamente en uno de los accesos de la ciudad de Resistencia, que día a día se va consolidando como una capital de compras, cultural, y de oferta gastronómica". Enfatizó, que el emprendimiento comercial "fortalece y consolida la oferta turística provincial y convoca a un segmento específico de visitantes, que es el turismo de compras, el turismo de ciudades, el turismo de escapadas que busca en las ciudades capitales el esparcimiento, la diversión y la gastronomía de calidad".

En esta línea, la titular de Turismo resaltó la ubicación del Shopping, que "está en la puerta de entrada a la provincia, y esto invita a los turistas a recorrer las distintas propuestas que tiene Chaco para ofrecer en estadías más extensas a las escapadas".

Dicembrino además expresó: "Festejamos este tipo de emprendimiento, como decía ayer el gobernador Domingo Peppo en un contexto, en donde es necesaria la alianza estratégica entre el sector público y la inversión privada, para el crecimiento de nuestra provincia".

De interés turístico

Cabe destacar que el Instituto de Turismo declaró a la inauguración del shopping "de interés provincial al turismo como actividad socioeconómica, cultural, estratégica y esencial para el Chaco". El documento expresa que "la inauguración de este centro comercial, el más grande del Nordeste, posicionado como uno de los seis centros comerciales más importantes del país y  que albergará en su estructura más de 100 locales comerciales, permite diversificar la oferta turística de la ciudad capital, complementando los servicios ya existentes y fomentando el turismo de compras". Agrega además que dicho evento "contribuye a posicionar al Chaco como un destino turístico de interés, promocionando el desarrollo y consumo regional de productos".

 Espacio Origen Chaco

Dentro del Shopping Sarmiento se ubica el segundo local comercial Espacio Origen Chaco que ofrece productos chaqueños representados esencialmente por las marcas Chacú y Veta Noble. Ambas marcas representan el fuerte trabajo realizado en el impulso de la industria chaqueña de vanguardia, ofreciendo productos con identidad local y una fuerte impronta regional.

 Más infraestructura

 Actualmente, tanto el Gobierno provincial como municipal proyectan y trabajan en obras de infraestructura que darán un nuevo contexto al shopping, ya que en unos meses se inaugurarán los nuevos servicios en el Parque de la Democracia. Además, se proyecta un paseo costanero a la vera del Río Negro.

También se proyecta el ensanchamiento de la avenida Sarmiento para un mejor acceso al paseo de compras, la pavimentación de la avenida Combate de la Vuelta de Obligado y actualmente se trabaja en la pavimentación del último tramo de la avenida Italia, todas arterias que mejorarán las vías de ingreso al shopping.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo