PROFESIONALES DE SALUD INICIARON CURSO EN EMERGENTOLOGÍA

Trabajadores sanitarios del Gran Resistencia y del interior abordarán la temática en diferentes especialidades como Traumatología, toxicología, Pediatría, Ginecología, Cardiología y Cirugía.

El Ministerio de Salud Pública, como parte del Programa de Capacitación de la Dirección de Emergencias Médicas de la Provincia, inició el primer módulo del Curso de Emergentología para médicos, enfermeros y auxiliares de los servicios asistenciales de la red pública. En la ocasión, concurrieron más de 80 profesionales de Resistencia y zonas aledañas.

Así lo anunció el director de Emergencias Médicas Eduardo Dib, a la par que señaló que "el objetivo del curso de formación es poner a disposición de todos los profesionales los conocimientos, experiencias e ideas para mejorar aún más la asistencia sanitaria de la población de la provincia del Chaco".

Dicho curso, que se lleva adelante el primer miércoles de cada mes, consta de 19 módulos teóricos-prácticos, que incluyen el abordaje de diversas especialidades como Traumatología, Toxicología, Pediatría, Ginecología, Cardiología, Cirugía, por nombrar algunas. "Ya se concretó la clase inicial con la participación de más de 80 profesionales del área Metropolitana y zonas cercanas a Resistencia", comentó.

La primera jornada se efectuó en las instalaciones de la Fundación OSDE, a quien Dib expresó su agradecimiento.

Interior

En la misma línea, y con la finalidad de garantizar el acceso a cursos de formación a todos los profesionales de la red, Dib detalló que esta capacitación se replicará el segundo miércoles de cada mes  en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña para el resto de la Provincia.

"Estimamos que más de 400 médicos y enfermeros que se desempeñan en el Interior provincial se sumen a la esta propuesta académica", señaló el funcionario. Asimismo, añadió que la iniciativa cuenta con la coordinación y colaboración de la Región Sanitaria Nº VII a cargo de su director, Carlos Navarrete.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo