CHACO A CARGO DE LA COMISIÓN DE BOSQUE NATIVO

Serrano destacó la oportunidad para coordinar políticas entre todas las provincias.

En Misiones, el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) realizó la 80° asamblea para definir las nuevas autoridades, en donde se dispuso que la provincia del Chaco, a través del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica presida la Comisión de Bosque Nativo.

La ministra de Planificación María Elina Serrano participó en representación de la Provincia del nuevo encuentro que se llevó a cabo en Posadas y contó con la apertura del presidente Mauricio Macri. "Hemos logrado la presidencia de la comisión de Bosques Nativos lo cual es muy importante, un nuevo desafío para coordinar las políticas de bosques entre todas las provincias y la Nación también", destacó Serrano.

La ministra explicó que en el encuentro se constituyeron comisiones de trabajo sobre legislación, bosque nativo, residuos, biodiversidad, cambio climático y financiamiento internacional. Por otra parte uno de los anuncios más destacados durante el COFEMA fue el pago de fondos destinados a la Ley de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

También se anunció la puesta en marcha del proyecto "Bosques Nativos y Comunidad", que busca promover el arraigo de las comunidades a partir del fortalecimiento de sus procesos productivos y la comercialización de sus productos; como así también la implementación del "Programa sobre Especies Exóticas Invasoras" que tiende a reducir el impacto de las especies que producen un daño en el ambiente, los recursos naturales, las actividades económicas, el turismo y la salud pública.

En la oportunidad además, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Bergman, fue elegido presidente del COFEMA y se comprometió a "trabajar con una mirada más federal, a partir de una agenda común que logre consensos entre las provincias y la Nación".

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo