HORACIO REY ASEGURÓ QUE LA LEY DE CRÉDITO PÚBLICO GARANTIZARÁ OBRAS DE DESARROLLO PARA TODA LA PROVINCIA

El secretario general apuntó a superar esta etapa coyuntural, dar un rápido tratamiento a la normativa para avanzar en y trabajar en políticas a largo plazo para continuar con el proceso de crecimiento.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey habló sobre los proyectos de ley que el Ejecutivo envío a la Cámara de Diputados y que esperan ser aprobados para que la Provincia pueda tomar créditos que le permitan ejecutar nuevas obras y aliviar las deudas del Estado. "Esto dará tranquilidad y permitirá que el Estado se preocupe en otros lineamientos como la producción, la industria y el desarrollo de las economías regionales", aseguró.

Horacio Rey puntualizó en la Ley de Crédito Público, y explicó que el objetivo es destinar fondos específicos para los municipios para obras fundamentales para el desarrollo de las localidades. "Vamos a financiar los proyectos de los municipios en la infraestructura que consideren prioritaria para su localidad, pero para ello necesitamos la aprobación de estas leyes, que nos permitan invertir en nuevas obras",  afirmó.

Asimismo detalló que con esta normativa, el Gobierno podrá poner en marcha la ejecución de edificios propios para instituciones públicas como la Cámara de Diputados, el Instituto de Discapacidad y Desarrollo Social.

"Esta ley permitirá llevar a la provincia el desarrollo económico", afirmó el secretario General, al tiempo que explicó: "La inyección de la economía va a generar empleo en el sector de la construcción, obras de desarrollo para toda la provincia, y va a permitir que la provincia salga de este estado de recesión".  En la misma línea, Rey manifestó que la provincia "debe afrontar esta coyuntura y trabajar en políticas a largo plazo para continuar con el proceso de crecimiento".

Mejorar el perfil de endeudamiento

Por otro lado, el secretario General se refirió al pago a empleados judiciales, enfatizando que el monto propuesto en la normativa servirá también para mejorar el perfil de endeudamiento de la provincia y afrontar la deuda de SECHEEP, de expropiaciones, la Ley 6.030 y para atender el déficit de la Caja Previsional.

"El componente principal es la posibilidad de que tiene la provincia  tome un financiamiento para hacer frente a lo que hoy es una demanda que viene afectado a los fondos de la caja del Estado Provincial", aseguró Rey, quien también comentó que con la aprobación de la normativa, el Ejecutivo podrá discutir con cada acreedor la modalidad de pago.

"Es muy importante que se aprueben estas leyes, en un tiempo rápido para poder avanzar en las proyecciones del gobierno y en acciones, que en definitiva, beneficiarán a todo el interior", concluyó el secretario General.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo