EDUCACIÓN: LA MESA TÉCNICA DE NORMATIVA DISCUTE SOBRE JORNADA EXTENDIDA EN PRIMARIA

Se realizó este viernes en el Ministerio de Educación la reunión de Mesa Técnica de Normativa, para tratar específicamente la Jornada Extendida en las escuelas del Nivel Primario. Este encuentro que contó con la participación de los representantes de los sindicatos docentes, fue presidido por la coordinadora de Mesas Técnicas del Ministerio Dora López, y se analizó la implementación de la ampliación de jornada escolar en algunos establecimientos primarios, tal como se había comprometido el ministro de Educación Daniel Farías en la última reunión de la Comisión de Política Salarial.

Al respecto, la coordinadora de Mesas Técnicas explicó que en esta reunión todos los sindicatos hicieron los primeros acercamientos sobre las distintas propuestas que tienen sobre la implementación de la Jornada Extendida, "es un tema que no es fácil de resolver, porque hay muchas cuestiones que hay que discutir y determinar, con respecto a las normativas vigentes, como ser el Estatuto Docente", advirtió.

Comentó que "hay planteos de hacer una ley que rija, sobre todo lo que significa la Jornada Extendida, cuestión que no fue rechazada por los integrantes de la mesa, sino que hay un tema de prioridad en este momento que a la fecha se necesita normalizar para que pueda continuar la Jornada Extendida en el presente año; y que la ley podríamos ir trabajando más tranquilos y a conciencia, con todo lo que hay que contemplar, para poder implementarla para el año venidero". Agregó: "Esos son los acuerdos de la mayoría, con la existencia de alguna incidencia de algún representante sindical que plantea ya hacer la ley".

López señaló que "hay que tener en cuenta que lo que se debe analizar y lo que se analizó aquí es para qué sirve la Jornada Extendida; es decir, el sentido de tener jornada extendida, y todo gira en beneficio del alumno para alcanzar la calidad educativa", dijo, aclarando que el perfil de los docentes es específico para llevar adelante esta labor para realizar el acompañamiento pedagógico de las trayectorias escolares de los alumnos.

La funcionaria informó que se acordó una próxima reunión, para el viernes 15 de abril. Previamente desde el Ministerio se enviará un borrador de todo lo que se discutió hasta el momento referido a este tema, para poder empezar ya a discutir el documento de la transición, pero que va a guardar relación con lo que después se tomará como una propuesta para una ley definitiva.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo