| Lotería Chaqueña

ORGANISMOS PROVINCIALES AÚNAN ESFUERZOS PARA TRAER EL DAKAR SERIES AL CHACO

Con el objetivo de generar alternativas que permitan posicionar al Chaco como plaza turística y cultural a nivel nacional, buscarán que la provincia sea anfitriona de una fecha del calendario 2016 del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación, Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo se reunieron para consensuar criterios ante la posibilidad concreta de que la provincia sea sede de una de las categorías del Dakar Series.

“Es una primera reunión para analizar la posibilidad de que el Chaco se integre al calendario del Dakar Series”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brunoli, tras un encuentro que mantuvo con los vocales del organismo provincial Edilberto Núñez y Carlos Torres; los miembros del equipo de Coordinación de la Secretaría General de Gobierno Marcelo Churín y Adrián Contreras; el director de Promoción del Instituto de Turismo Juan Manuel Ríos, y el piloto chaqueño Carlos Salom.

Durante este encuentro que tuvo lugar en la sede de Lotería Chaqueña, los funcionarios comenzaron a analizar la posibilidad cierta de que la provincia sea anfitriona de una fecha del calendario 2016 del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid.

“El Dakar es una categoría de trascendencia internacional, que encontró en la Argentina una enorme masa de fanáticos y seguidores”, dijo Brugnoli, por lo cual destacó la posibilidad de que el Chaco pueda incorporarse como plaza en las competencias clasificatorias para la gran cita del Rally Dakar 2017.

Los funcionarios coincidieron en señalar que la provincia cuenta actualmente con la infraestructura y las condiciones naturales ideales para este tipo de eventos, caracterizados por los desafíos geográficos que los pilotos deben afrontar. “Este tipo de competencias generan un gran impacto deportivo y comercial”, acotó el vocal Núñez, al tiempo que recordó que esta reunión entre diversos organismo estatales surgió de instrucciones expresas del gobernador Domingo Peppo, a fin de generar alternativas que permitan posicionar al Chaco como plaza turística y cultural a nivel nacional.

Núñez recordó que Lotería Chaqueña viene marcando presencia activa en el Dakar Series mediante al apoyo al Salom Dakar Team y al piloto saenzpeñense Carlos Verza, quien a bordo de su cuatriciclo cumplió destacadas actuaciones durante las últimas temporadas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo