DESARROLLO SOCIAL ESTABLECIÓ PAUTAS DE INTERVENCIÓN CON RESPONSABLES DE RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

Escucharon a los trabajadores para tomar experiencias y aportar acciones para lograr calidad en la atención en las instituciones.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social participaron junto con responsables de las 29 residencias de larga estadía asentadas en la provincia, de una jornada en la que se definieron aspectos vinculados a la organización diaria en la contención de los adultos mayores que son parte de estas instituciones.

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín, que valoró este encuentro realizado en el parador Padre Mugica como una forma de establecer acciones comunes en lo que hace a prestaciones alimentarias, atención sanitaria y otras actividades propias de estas instituciones. “Estos son encuentros que se repiten año tras año y son necesarios para escuchar al trabajador, tomar la experiencia que acumulan en el trabajo a diario y a ello aportarle el acompañamiento específico para complementar una buena atención a nuestros adultos mayores “, señaló Fantín.

El funcionario sostuvo que este proceso de puesta a punto en lo laboral incluye también capacitaciones para el personal de estas residencias.  “En el segundo semestre haremos encuentros en Sáenz Peña y Resistencia porque la formación constante es parte del perfeccionamiento que pretendemos de quienes están al cuidado de las personas de edad”, agregó el subsecretario, que estuvo acompañado de la directora de adultos mayores, Wally Solís.

Convenio con un centro de jubilados

En otra actividad, Fantín suscribió un convenio de colaboración con el centro de jubilados del barrio Mariano Moreno de Resistencia, que estipula la apoyatura para el desarrollo de actividades sociorecreativas que sirven para dar cumplimiento a la Ley 4964 de Promoción, Ayuda y Protección a las Personas de Edad.

 

“Éste es el primero de los centros de jubilados con lo que firmamos estos acuerdos que significan agiliza la presencia de programas y propuestas de la cartera social en el territorio y a la vez revalorizar a los adultos mayores”, describió el subsecretario.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo