CHACO PRESIDIRÁ LA COMISIÓN DE EMPLEO Y FORMACIÓN EN EL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO

Spoljaric destacó la oportunidad para contribuir con políticas que impulsen el crecimiento del empleo privado y el desarrollo de emprendedores chaqueños.

Se desarrolló en San Juan la XCIII reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, la segunda efectuada este año luego del encuentro que tuviera lugar en Buenos Aires y que sirvió para la conformación de las comisiones y sus autoridades como también establecer los mecanismos para ensamblar las propuestas que cuenta la Nación en cuanto a programas y líneas de intervención con las jurisdicciones provinciales.

Por Chaco, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, y el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni,  detallaron las acciones que realizara el Gobierno provincial que tiene al empleo como uno de sus ejes de gestión. “Fueron dos jornadas de intensa labor que nos permite avanzar en la organización de este espacio y a la vez reafirmar el compromiso de colaboración entre las provincias”, sostuvo Spoljaric.

En el plano organizativo, lo que se destaca del encuentro –que fue encabezado por el secretario de Trabajo de la Nación Ezequiel Sabor-, es la definición de que Chaco ocupe la presidencia de la Comisión de Empleo y Formación Profesional, la Secretaría en la Comisión de Trabajo Agrario y la Vicepresidencia en la Comisión del Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales.

“Integrar estos espacios nos llena de orgullo y redobla el desafío que establece nuestro gobernador, Domingo Peppo, de contribuir con políticas que impulsen el crecimiento del empleo privado y el desarrollo de nuestro emprendedores”, señaló la secretaria de Empleo y Trabajo.

En esta línea, Spoljaric resaltó la homologación llevada a cabo hace unas semanas de los convenios para la regularización laboral de 5000 trabajadores del sector forestal e industrial, que  accederán a una obra social, aportes jubilatorios y seguro de ART como también la reciente apertura de centros comerciales en Resistencia, que significan respuestas significativas a la demanda laboral.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo