MECENAZGO: YA SE ENCUENTRA ABIERTA LA PRIMERA CONVOCATORIA 2016

El Instituto de Cultura de Chaco comunica que se encuentra vigente, desde el 1° hasta el 30 de abril del corriente año, la convocatoria para presentar los proyectos vinculados a Mecenazgo.

Podrán presentar proyectos culturales en todas sus formas y manifestaciones las siguientes disciplinas: artes visuales, música, teatro, danzas, artes escénicas, arquitectura y urbanismo en sus aspectos exclusivamente estéticos, cinematografía y medios audiovisuales, literatura, radio y televisión educativa cultural y toda otra expresión cultural o artística que resulte de interés mediante dictamen del Concejo Provincial de Mecenazgo.

Primer paso 

Los interesados deberán inscribirse en el Registro Provincial de Beneficiarios (como artista, como instituciones o como mecenas). La inscripción  es gratuita y puede realizarse durante todo el año en las oficinas del departamento de Programas de Leyes Especiales del Instituto de Cultura.

Quiénes pueden ser beneficiarios

Pueden ser beneficiarios artistas o asociaciones, fundaciones, cooperativas y toda entidad civil sin fines de lucro que en sus estatutos precisen claramente objetivos culturales o artísticos y cuente con la eximición del pago del impuesto a las ganancias por parte de la AFIP. Deben tener residencia previa de al menos tres años anteriores en la provincia y antecedentes en la disciplina en la que inscriben.

Los requisitos, así como los formularios de inscripción y elaboración de proyectos pueden solicitarse de lunes a viernes en horario matutino en la sede de dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas ubicada en Don Bosco 756 de Resistencia. 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo