EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PLANIFICAN TRABAJO CONJUNTO PARA FORTALECER TRAYECTORIAS ESCOLARES

Acordaron acciones para fomentar el rol educador de las familias, y la práctica de la lectura en niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Integrantes del equipo técnico pedagógico del Ministerio de Educación se reunieron con el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta para delinear acciones que permitan optimizar recursos en las instituciones de ambos ministerios. Apuntaron a trabajar en el fortalecimiento de las trayectorias escolares, democratización y formación ciudadana y la promoción de la lectura.

Ambos Ministerios trabajarán en Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), Residencias de Adultos Mayores y hogares de niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de profundizar el trabajo en territorio, “formando un solo Estado", como lo señalara el gobernador Domingo Peppo.

Entre los objetivos acordados se destacan: fomentar acciones que permitan el acompañamiento de las trayectorias escolares en niñas, niños y adolescentes que se encuentran en Hogares; acompañar a las familias en su rol de educadora del afecto y para la vida; generar y facilitar las condiciones para la participación de niñas, niños y adolescentes en los CIFF y clubes. Además trabajarán en el monitoreo y acompañamiento a las instituciones de Contexto de encierro; generar acciones activas para instalar la práctica de lectura cotidiana en las instituciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia; y la producción de documentos que permitan la articulación y fortalecimiento de las instituciones.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo