SALUD Y EDUCACIÓN ACORDARON ACCIONES PARA FORTALECER LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL ADOLESCENTE

Llevarán adelante un Dispositivo de Asesoría Integral, que se efectuará en escuelas secundarias de la localidad de Sáenz Peña, y que abordará los teas de adicciones, trastornos en la conducta y sexualidad.

En representación del Ministerio de Salud Pública, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud Graciela Usandizaga, se acercó hasta la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde rubricó un convenio de trabajo con la Dirección Regional Educativa VII, para la implementación de un Programa de Asesoría Integral de Salud en Escuelas Medias. La iniciativa prevé trabajar en el fortalecimiento de tres grandes ejes de salud en la adolescencia: las adicciones, los trastornos en la conducta y la sexualidad.

La funcionaria destacó que el proyecto tiene por objetivo “favorecer las condiciones para el ejercicio del derecho integral a la salud de la población adolescente, a través de la implementación de un dispositivo específico en la escuela mediante el trabajo conjunto entre el Servicio Integral Amigable para el Adolescente de la localidad (SIAPA) y la Institución Escolar”.

En detalle, las instituciones que contarán con este espacio son las Escuelas de Educación Secundaria Nº 144 “Juan Alfredo Martinet” y Nº 143 anexo “Néstor Kirchner”, y luego del receso invernal se incorporará la Escuela Secundaria Nº 147.

En cada sitio, se prevé la asistencia semanal de un profesional de SIAPA, quien atenderá a los jóvenes en el centro educativo dando respuestas a las problemáticas que allí surjan, en un espacio confidencial entre el alumno y el profesional sanitario. “En líneas generales, se apuntará a la consejería y prevención de las adicciones, los trastornos de la conducta y el aprendizaje y la sexualidad”, remarcó Usandizaga como los ejes centrales de la iniciativa.

“Mediante esta propuesta de trabajo interministerial e interdisciplinario, sumamos un espacio más donde los chicos puedan sentirse contenidos y que les garantice el abordaje integral de su salud, para un desarrollo físico y mental saludables”, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo