DEPORTE INAUGURÓ EL CURSO GRATUITO DE PERIODISMO DEPORTIVO

Al finalizar el curso, los asistentes contarán con un diploma, un carné habilitante y la posibilidad de realizar prácticas y pasantías.

Se dio inicio al curso de Periodismo Deportivo Gratuito en las instalaciones del colegio “Don Bosco”, actividad  auspiciada por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDACH) y coordinado por el periodista Marcelo Lagranja. El curso, que tiene una duración de 4 meses, acreditará conocimientos para desempeñarse en los medios. Participaron alrededor de 80 personas de Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes. 

El presidente del IDACH Juan Carlos Argüello resaltó la necesidad de que las personas se capaciten para desarrollar una mejor tarea y, por ende, destacó el rol del Estado en estar presente y avalando estas actividades. Asimismo, instó a los asistentes al curso “a sacarle el mayor rédito a esta propuesta”, teniendo en cuenta que “en tiempos donde es bastante costoso concurrir a tomar parte, ya que muchos cobran cifras muy elevadas para intervenir en estos y aquí es totalmente gratuito”. Participaron en la oportunidad, alrededor de 80 personas de Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes.

Por otro lado el periodista y coordinador del curso Marcelo Lagranja en una breve síntesis, dio a conocer cómo se desarrollará el curso. Resaltó que la nueva jornada se efectuará el 30 de abril próximo, siempre a las 10  en el Colegio Don Bosco y quienes estén interesados en sumarse  a recabar informes en Radio Sapucai, ubicada en French 835 o bien a través del correo electrónico: info@atramecos.com.ar.

Contenido del curso

El único requisito es que los asistentes deben contar con la edad mínima de 17 años y el curso acreditará conocimientos para desempeñarse en los medios y con contenidos como: comunicación social, información acerca de la Ley 26522; periodista; género y formato; historia del deporte; el deporte hoy; prácticas; etc., o sea, que dicha capacitación brindará las herramientas para desempeñarse de la mejor en cada área referida al deporte.

 

Una vez finalizado el curso los asistentes contarán con un diploma expedido por los entes que lo organizaron como la Escuela Cristiana de Comunicación Social “Siervo de Dios Juan Pablo II”, Asociación de Exalumnos Salesianos y la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación Social (Atramecos); un carné habilitante y la posibilidad de realizar prácticas y pasantías.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo