| Gobernación

PEPPO ASEGURÓ TRABAJAR PARA CONSEGUIR MAYOR FINANCIAMIENTO PARA LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

En recorrida por el Centro Biotecnológico Forestal, el gobernador afirmó acompañar el desarrollo científico y tecnológico para beneficio del sector productivo.

El gobernador Domingo Peppo recorrió, este lunes el Centro Biotecnológico Forestal junto al director de la institución José Ruchesi para interiorizarse sobre el funcionamiento del servicio y logros alcanzados. “El Centro Biotecnológico Forestal y la Escuela de Jardinería son un orgullo para todos los chaqueños, cuenta con un reconocimiento no solo a nivel nacional sino también mundial”, aseguró Peppo.

En la ocasión analizaron la posibilidad de conseguir fondos ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que permita continuar con los procesos de investigación que se llevan adelante.

“Vamos a dialogar con el ministro José Lino Barañao para rubricar un convenio que permita aumentar el financiamiento para dar continuidad a los procesos de investigación en curso así como permitir nuevos proyectos como el desarrollo del eucalipto”, aseguró el primer mandatario, al tiempo que reafirmó el compromiso de potenciar el desarrollo científico y tecnológico para beneficio del sector productivo.

Acompañaron a Peppo en la oportunidad los ministros María Elina Serrano (Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica) y Gabriel Tortarolo (Producción), los subsecretarios Rafael Yukevich (Innovación Tecnológica) y Daniel Chorvat (Políticas de Seguridad y Coordinación).

Grandes avances

José Ruchesi agradeció la visita del gobernador y valoró el acompañamiento del Gobierno provincial para el desarrollo del área. “Aprovechamos esta visita para comentarle lo que estamos haciendo en biotecnología, con investigaciones interesantes dirigidas a lograr un mejor desarrollo tecnológico en el sector agrícola, forestal, ornamental, e industrial”, explicó el director del Centro Biotecnológico.

Comentó además que las innovaciones que se realizan allí, impactan no solo en Argentina, sino en otros países también. Entre otros avances, en el servicio se lograron trasformaciones muy importantes en cultivos emblemáticos como la soja y maíz, en tanto que se trabaja actualmente en una transformación genética del algodón para hacerlo resistente a la sequía.

 

También se trabaja en eucaliptus para alcanzar mayor velocidad de crecimiento y más vigor. “Esto se enmarca en una política de desarrollo provincial que es importante jerarquizar porque representa un avance científico y tecnológico importante en biotecnología y permite dar respuestas al sector productivo”, remarcó. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo