| ECOM Chaco S.A.

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: ECOM TRABAJA PARA MEJORAR LA CONECTIVIDAD A INTERNET EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El requerimiento ya fue elevado a Telecom y a otras empresas, por lo que ahora resta aguardar la propuesta y el plazo de ejecución de la obra.

El Directorio de la empresa informática trabaja en un esquema que permita mejorar el acceso y la conectividad a internet para cuadruplicar la velocidad de internet en Casa de Gobierno y demás dependencias. En ese marco, que forma parte del proceso de Modernización del Estado, mantuvo un encuentro con el Ejecutivo de Cuentas para Telecom Argentina, Eduardo Tomás.

El director de ECOM, Sergio Gramajo, explicó que se trata no sólo de un incremento en el ancho de banda, sino también de una reestructuración del esquema de conectividad, del reemplazo de materiales por fibra óptica, para apuntar a la modernización.

Además, indicó que también permitirá, no sólo el incremento de la velocidad de acceso a internet para las diferentes dependencias públicas, sino manejar otro esquema de conectividad orientado a la modernización. “Se trata de lo que tenga que ver con infraestructuras de conectividad, haciendo uso de la fibra óptica y de las nuevas tecnologías, para cambiar el paradigma de comunicaciones, que nos permita trabajar en una planificación a corto plazo y pensando en las necesidades a futuro”, dijo el directivo.

 

Gramajo señaló que el requerimiento ya fue elevado a Telecom y a otras empresas, por lo que ahora resta aguardar la propuesta y el plazo de ejecución de la obra. “Se va a cuadruplicar la velocidad de acceso a internet de forma inmediata, luego se sumarán más servicios”, manifestó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo