TRISTEZA BOVINA: PRODUCCIÓN DIO A CONOCER REQUISITOS PARA ACCEDER A LA VACUNA

La dosis se distribuye de forma gratuita, y la Dirección de Producción Animal brindará una nómina de profesionales autorizados por el Consejo Veterinarios del Chaco para la ejecución de la vacuna, en los casos en donde el productor no cuente con el veterinario habilitado.

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaria de Ganadería, dio a conocer el instructivo que deben cumplir los productores ganaderos para acceder a la vacuna preventiva contra el Complejo de la Tristeza Bovina, cuyas dosis ya están disponibles. La inmunización se aplica a la categoría terneras de 4 a 10 meses de edad.

Para solicitar la vacuna “Bio jajá”, los productores ganaderos deben dirigirse a las oficinas de la Dirección de Producción Animal, ubicadas en el 7º piso de Casa de Gobierno, Marcelo T. de Alvear 145, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 12.30, teléfono 4448072 o correo electrónico mbesil@hotmail.com

En ese lugar deben presentar fotocopia última acta de vacunación antiaftosa, RENSPA, DNI y una nota rubricada por el productor donde autoriza al profesional veterinario que realizará la aplicación de las vacunas. En aquellos casos donde el productor no cuente con el veterinario habilitado, la Dirección de Producción Animal le brindará una nómina de profesionales autorizados por el Consejo Veterinarios del Chaco para la ejecución de esta actividad.

Se recuerda que la Dirección de Producción Animal enviará una vez por semana a Litoral Biológico el listado de los productores beneficiados para la aplicación de las vacunas Bio jajá, cuyas dosis serán retiradas por el profesional veterinario de Ruta 16, kilómetro 26, Parque Industrial de Puerto Tirol, donde funciona la empresa proveedora.

El profesional veterinario habilitado para realizar la vacunación tendrá un plazo de un mes para efectuar la rendición de la aplicación correspondiente. La firma Litoral Biológico enviará las actas de aplicación de las vacunas confeccionadas en forma correcta, completa y legible, a la Dirección de Producción Animal, con la firma del productor y del médico veterinario actuante, además del visado del coordinador.

También se hace hincapié en que los honorarios del profesional habilitado para la aplicación de la vacuna Bio jajá serán abonados por el productor, quien tiene la libertad para acordarlo con la otra parte.

 

Finalmente se recuerda que las dosis de la vacuna Bio jajá que entrega Litoral Biológico S.R.L. en sus instalaciones de Puerto Tirol son propiedad del Ministerio de Producción del Chaco y tienen carácter gratuito para el productor.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo