LANZAN EL PROGRAMA DE FOMENTO Y DESARROLLO DEL TENIS “DESDE EL CHACO AL ATP”

Se brindarán clases de tenis en la currícula de Educación Física en escuelas primarias. Luego se seleccionará a los alumnos destacados otorgándoles una beca para intensificar su preparación y constituir un semillero en la disciplina.

Este martes se lanzará oficialmente el programa de fomento y desarrollo del tenis a nivel provincial, denominado "Desde el Chaco Al ATP (Asociación de Tenistas Profesionales)", organizado por Match Point, avalado por el Ministerio de Educación y auspiciado por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh).

El acto, que se realizará a las 8.15 en el Colegio Don Bosco (avenida Italia 350), será encabezado por autoridades del Ejecutivo provincial, del Ministerio de Educación y del Instituto del Deporte Chaqueño. Además estará presente el capacitador de la AAT Diego García.

El programa destinado a alumnos de escuelas primarias se extenderá hasta octubre. En ese tiempo, Match Point brindará clases de tenis en la currícula de Educación Física y seleccionará a los alumnos destacados otorgándoles una beca para intensificar sus preparaciones con vistas a contar con un mayor semillero en la disciplina del tenis.

Es un programa único a nivel nacional, que forma parte de la ley provincial de Sponsorización del Deporte. Inició en 2015 en seis establecimientos escolares, obteniendo gran aceptación entre alumnos y padres, y en la presente temporada el programa se extenderá a 28 establecimientos educativos, llegando de manera directa a 13.000 alumnos.

El objetivo es fomentar la formación integral de tenistas de alto rendimiento, en base al desarrollo de programas de mediano plazo, posicionando al Chaco como referente del tenis en la región y el país e insertar en el circuito ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) a jóvenes tenistas de la provincia.

En la Escuela de Tenis del Chaco, los niños no sólo aprenderán a jugar al tenis, sino también realizarán sus tareas escolares, aprenderán inglés deportivo y harán actividades recreativas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo