EL MERCADO CAMPESINO DE LA LEONESA CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO PROMOCIONANDO LA AGRICULTURA FAMILIAR

Familias de pequeños productores de la agricultura familiar de Las Palmas y La Leonesa, comercializan allí sus productos directamente al consumidor, impulsando el desarrollo sustentable.

El Mercado Campesino de La Leonesa celebró el viernes pasado su primer aniversario contribuyendo con la comercialización, sin intermediarios, de productos naturales y elaborados artesanalmente por pequeños productores del Departamento Bermejo. Esta herramienta aporta al crecimiento y desarrollo de la agricultura familiar.

Estuvieron presentes funcionarios de los ministerios de Producción, Gobierno y Desarrollo Social; el intendente local José Carbajal y sus pares de Puerto Eva Perón Rosario Avalos y de Puerto Bermejo Sergio Viccini; pequeños y medianos productores del Departamento Bermejo y a integrantes de los Consorcios de Servicios Rurales.     

También participó una delegación de alumnos de la Escuela de Familia Agrícola (EFA) del Paraje Cancha Larga, que elabora dulces artesanales (mermeladas), contribuyendo a la incorporación de valor a productos chaqueños.

El Mercado Campesino involucra a familias de pequeños productores de la agricultura familiar de diferentes parajes de las localidades de Las Palmas y La Leonesa, quienes venden sus productos directamente al consumidor sin intermediarios, generando estímulo para el desarrollo sustentable.

Se ofrecen productos de chacra, huertas, viveros, artesanías, dulces y conservas elaborados artesanalmente, panificados, plantas aromáticas y medicinales, contribuyendo a una alimentación variada, nutritiva y sana a precios justos y dejando el valor agregado en la provincia.

Este centro de venta al aire libre funciona en un predio que fue cedido por el municipio de La Leonesa. "El objetivo es concentrar a todos los productores de la agricultura familiar para vender su producción", dijo el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo.

El funcionario recordó que el Mercado Campesino tiene una fuerte injerencia del INTA, ya que es respuesta de un trabajo previo realizado por la oficina de extensión de Las Palmas, que abarca a todo el Departamento Bermejo.

"Es una muy buena respuesta a los pequeños productores de esta región, quienes pueden vender sus productos en este Mercado Campesino. Apostamos a que la gente consolide estos procesos de comercialización que se están dando en distintas localidades del interior", remarcó.

Tortarolo agregó que el Departamento Bermejo tiene una gran ventaja sobre otros por la riqueza de sus suelos y por sus condiciones climáticas, sumado a la cercanía que tiene con el Gran Resistencia, donde la población consume este tipo de alimentos.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo