DEFENSA DEL CONSUMIDOR ASESORÓ A ESTUDIANTES DE 5TO AÑO DE PUERTO TIROL EN DERECHOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

Inició el ciclo de charlas destinadas a futuros egresados que se extenderá a otras instituciones. También se avanza en el cronograma de entrega de garrafas en El Impenetrable y en las capacitaciones acordadas con el municipio de Resistencia.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios llevó a cabo el pasado viernes la primera charla de Capacitación Educativa del año en curso. La primera presentación se dio en el CEP Nº 17 de la localidad de Puerto Tirol, ante la presencia de alrededor de 100 alumnos de 5to año.

En pos de fortalecer la concientización sobre los Derechos de los Consumidores, la charla tuvo como objetivo orientar a los alumnos en la contratación de empresas estudiantiles para su viaje de egresados, confección de indumentaria de promoción y organización de fiesta de recepción.

4000 kilos de gas para El Impenetrable

En otro orden, se realizó un nuevo operativo en El Impenetrable en el marco del programa Hogar con Garrafas, donde se vendieron más de 4000 kilos. Es importante destacar que el operativo fue posible gracias al esfuerzo del gobierno provincial que  alquila un vehículo habilitado para el transporte de gas envasado, asegurando de esta manera que un producto de primera necesidad como lo es el GLP llegue a la totalidad de los hogares chaqueños al precio acordado por la Secretaría de Energía de la Nación.

Apoyo a la oficina local de Resistencia

Siguiendo con lo pautado en el convenio firmado recientemente con la Municipalidad de Resistencia, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, está llevando adelante las tareas de apoyo necesarias para cubrir aspectos fundamentales de dicho convenio.

Estos tienen que ver puntualmente con elaborar conjuntamente con la dirección Municipal, campañas de información, formación y capacitación de Consumidores y Usuarios y, en el caso de la otra agente, la resolución de conflictos y dictamen y asesoramiento al consumidor y usuario.   

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo