CON GRAN ADHESIÓN CONTINÚA EL PROGRAMA CONDUCTOR DESIGNADO RESPONSABLE

Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial anticiparon la realización del sorteo de equipos electrónicos y tecnológicos para quienes participaron y marcaron 0% de alcohol en sangre al realizar el control de alcoholemia.

El sábado por la noche se realizó otro operativo del programa "Conductor Designado Responsable", que continúa con una gran adhesión de jóvenes que asisten a locales bailables de Resistencia. En la oportunidad estuvieron presentes los subsecretarios de Seguridad Vial Marcelo Domecq y de Juventud Miguel Fernández.

Este fin de semana, el operativo se realizó en el boliche "Mitre", donde 60 jóvenes pasaron por el programa para someterse a controles voluntarios de alcoholemia. Domecq destacó que "la participación de mujeres y automovilistas aumentan en estos controles".

Conductor Designado es un programa que se ejecuta desde la Subsecretaría de Seguridad Vial (Ministerio de Seguridad) y la Subsecretaría de Juventud (Ministerio de Desarrollo Social), con el objetivo de generar conciencia y prevención de accidentes vehiculares a través de la concientización del consumo de alcohol 0 a la hora de conducir. En cada operativo, los profesionales de ambas carteras, realizan de manera voluntaria controles de alcoholemia a jóvenes al ingreso de los boliches.

Al marcar cero la medición, se los inscribe en una lista y se les otorga una pulsera con la que pueden consumir bebidas sin alcohol gratis dentro del local bailable. Posteriormente, cuando egresan del local, se les vuelve a hacer un control, y si la marcación sigue en cero, se los confirma en el programa y acceden al sorteo de importantes premios.

En primera instancia, se comenzaron a entregar premios instantáneos al confirmar el segundo control con 0% de alcohol en sangre. Se entregaron pulseras, llaveros, mochilas, y elementos que incentiven y fomenten el no consumo de alcohol en los jóvenes que manejan. "Esta semana se viene el primer gran sorteo de equipos electrónicos y tecnológicos para promover el consumo cero y de esta forma concientizar sobre lo perjudicial es conducir bajo los efectos del alcohol", adelantó el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq.

Reconocimiento del trabajo

Durante este fin de semana, el subsecretario de Seguridad Vial estuvo acompañado por el senador de Paraguay Eduardo Petta San Martín, con quien realizaron controles de alcoholemia sobre la avenida Sarmiento.

La presencia de Petta San Martín se debió a su participación del Congreso Regional de Seguridad Vial, quien representa una figura destacada en la temática.  "El senador San Martín nos expresó su satisfacción por la implementación de esta modalidad de trabajo y el compromiso del Estado provincial en materia de seguridad vial así como también por el buen comportamiento de los jóvenes cuando son llamados a realizarse el control", finalizó Domecq.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo