INSSSEP Y FORO DE PRESTADORES BUSCAN LLEGAR A UN ACUERDO POR LA ACTUALIZACIÓN ARANCELARIA

Autoridades del INSSSEP pretenden acordar esta semana los valores prestacionales para el 2016. Seguirán las reuniones con el Foro de Prestadores en los próximos días.

La presidenta y el vicepresidente del INSSSEP Mariel Gersel y Alfredo Zamora, recibieron a los integrantes del Foro de Prestadores compuesto por el Colegio de Bioquímicos, Colegio de Odontólogos, Cámara de Farmacias, Colegio de Psicólogos y Círculo Médico de Resistencia, para analizar la actualización arancelaria.

Gersel señaló que en el encuentro se cruzaron propuestas entre las partes, por un lado el Gobierno que ofrece el 15% y el sector de prestadores que está pidiendo el 20%, que es el porcentaje que se acordó en paritarias para el sector público. “No es una diferencia tan grande y creo que vamos a llegar a buen puerto en las negociaciones”, adelantó Gersel y aseguró que se completará el 5% restante en los meses venideros. “Hay que respetar lo que el Gobierno le da al empleado público pero no en el mismo tiempo que se establece para gobierno”, explicó.

De esta forma, se mostró optimista con respecto a llegar a un acuerdo: “esperamos esta semana poder cerrar lo que serán los valores prestacionales para el 2016”, expresó.

El Foro de Prestadores estuvo representado por Ana Gabriela Sáez, secretaria del Colegio de Odontólogos del Chaco; la secretaria de Relaciones del Colegio de Psicólogos del Chaco, María Laura De Carolis; el presidente y la vicepresidenta del Colegio de Kinesiólogos Juan Alberto Cardozo y Analía Markovicz.

La postura de los prestadores

“El INSSSEP nos propuso un 15 por ciento de aumento que es un cinco por ciento menos de lo pactado en las paritarias para la administración pública, por esto tratamos de llegar a un acuerdo”; expresó Cardozo, presidente del Colegio de Kinesiólogos.

Por su parte, De Carolis, secretaria de Relaciones del Colegio de Psicólogos, señaló que “desde el Foro estamos comprometidos al no pago de plus, por eso queremos que las paritarias se acerquen, si no se hace difícil poder garantizar la calidad de las prestaciones”.

En relación a una próxima reunión, Analía Markovicz, vicepresidenta del Colegio de Kinesiólogos expresó: “Seguiremos negociando y nos volveremos a encontrar en los próximos días; el InSSSeP planteará al gobernador nuestras pretensiones y de allí en adelante veremos cómo continuamos”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo