TRABAJO ACORDÓ CON EL INTENDENTE CAPITANICH MEDIDAS PARA ATENDER LA SITUACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES

"Buscamos crear un espacio entre la Municipalidad y la Subsecretaría de Trabajo para generar un intercambio de información y planificación de actividades que tenga un efecto superador”, dijo el subsecretario Trangoni.

El subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni, dio detalles sobre la reunión que mantuvo este lunes con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, en donde se abordaron distintos temas que competen a esa área de Gobierno. 

En el encuentro se dialogó, por un lado, sobre la situación de los trabajadores del sistema de Estacionamiento Medido (EMI), que hicieron llegar a la Subsecretaría una denuncia por distintas irregularidades, a través del Centro de Empleados de Comercio. “Expresaron su profunda preocupación por el sistema de cobros, las tarifas que no están reguladas y también por las condiciones de los trabajadores que realizan esas tareas”, precisó Trangoni sobre la denuncia. En pos de verificar este estado de situación de los trabajadores el subsecretario se reunió con Capitanich y le adelantó que desde esa área provincial se iniciarán tareas de inspección. “Desde la Dirección Provincial de Trabajo se realizará un relevamiento de todos los trabajadores de EMI y obtendremos los resultados para comprobar o no estos dichos”, afirmó. 

Por otro lado, las partes abordaron también el tema de la empresa encargada de la recolección de residuos en la ciudad. “Tenemos una denuncia formal del sindicado de camioneros del Chaco que está reclamando diferencia en las escalas salariales”, precisó el subsecretario. Sumado a este inconveniente, los choferes se quejaron por contrataciones informales y el no pago de horas extra. “Con el intendente conversamos para ver cómo podemos diagramar esquemas de contralor, que es nuestra competencia, a fin de regularizar la situación de estos trabajadores”, indicó Trangoni.

Finalmente, un tercer tema tratado en la reunión tuvo que ver con la “regulación de la actividad nocturna y la registración del personal de los locales”. En los últimos meses, recordó el funcionario, “se agudizaron las medidas de contralor de la actividad y seguimos en un contexto donde hay serios inconvenientes que ponen en riesgo la salud y la integridad de los asistentes”. 

“Estamos buscando la forma de crear un espacio entre la Municipalidad y la Subsecretaría de Trabajo para generar un intercambio de información y planificación de actividades que tenga un efecto superador. El objetivo es mejorar y llevar tranquilidad a la sociedad”, finalizó Trangoni.  

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