EL GOBIERNO ACORDÓ NUEVA ILUMINACIÓN PARA EL ACCESO DE PUERTO TIROL

La obra se sumará a la construcción de un arco para el ingreso de la localidad, y busca resaltar la cultura local y el desarrollo turístico.

En el marco del plan desarrollo de los pueblos que el Gobierno provincial lleva adelante a través de “Sistema de Ciudades”, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta subscribió este martes con la intendente de Puerto Tirol Claudia Gronda el convenio para la instalación de un sistema de iluminación led para todo el acceso a la localidad.

 “Se trata de una obra clave que complementará a la construcción del arco de acceso que iniciaremos próximamente en el pueblo. Estas obras que llevamos adelante por iniciativa del gobernador Peppo apuestan a dotar a las localidades de infraestructura clave para el desarrollo”, destacó el ministro, quien además comentó que la obra demandará una inversión de 3.000.000 millones de pesos, y prevé la instalación de columnas con moderna iluminación a lo largo del ingreso a la localidad.

Cabe recordar que la construcción del arco de acceso acordado anteriormente será ejecutada a partir de un diseño moderno con impronta cultural propia de Puerto Tirol. Con una inversión que superará los 700 mil pesos, la obra tendrá como objetivo destacar la esencia del folclore y el desarrollo industrial.

Fortalecimiento de un pueblo que crece

La intendenta Gronda resaltó la importancia que significará el nuevo sistema de  iluminación del acceso a la localidad. “Actualmente el ingreso al pueblo cuenta con una iluminación antigua que perjudica la visibilidad y la imagen de nuestro acceso principal”.

Asimismo destacó que estas inversiones apuestan a fortalecer la imagen externa del pueblo. “Tanto la iluminación del acceso como la construcción de arco de ingreso distintivo eran obras demandada por la comunidad de Puerto Tirol y los turistas que todos los años nos visitan en las actividad culturales importantes como el Festival del Chamamé. Nos llena de orgullo concretar el financiamiento que nos permitirá ejecutar una portada significativa de nuestro pueblo resaltando lo propio de nuestra cultura que es lo que identifica en la provincia y en el país. Y sin lugar a duda esta  nueva iluminación va a resaltar este ingreso distinguido”, aseguró.

 

Asimismo destacó el compromiso del Gobierno provincial de seguir trabajando juntos en las obras estratégicas necesarias para consolidar el desarrollo de los pueblos.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo