| Lotería Chaqueña

CONVENIO ENTRE LOTERÍA CHAQUEÑA Y CONSEJO DE VETERINARIOS PARA SUPERVISAR COMPETENCIAS HÍPICAS

El acuerdo apunta a proteger la salud de los animales durante las carreras cuadreras, competencias de mochilas, sortijas y demás actividades hípicas que son fiscalizadas por el ente provincial.

Las autoridades de Lotería Chaqueña y del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios del Chaco rubricaron un convenio marco para agudizar los controles en las actividades hípicas que se realizan en la provincia, con el objetivo esencial de proteger la integridad de los animales.

Este acuerdo fue firmado por el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el titular del Consejo de Veterinarios del Chaco Martín Robledo, tras una conferencia de prensa que contó con la participación de los vocales del organismo administrador de juegos de azar, Edilberto Núñez y Carlos Torres.

Brugnoli explicó que esta medida apunta a proteger la salud de los equinos durante las carreras cuadreras, competencias de mochilas, sortijas y demás actividades hípicas que son fiscalizadas por el ente provincial. Allí, se fijan las bases para reglamentar la presencia de un profesional médico autorizado por el Consejo de Veterinarios en cada competencia que sea autorizada por Lotería Chaqueña.

“Se busca evitar la utilización de caballos no aptos fisiológicamente y también de aquellos animales que hayan sido sometidos a dopajes o usos inadecuados de medicaciones convencionales que representen un peligro para su bienestar”, explicó Robledo, quien fue acompañado por otros miembros de la comisión directiva del Consejo de Veterinarios, como Omar Echeverría, Analía Vargas y Mateo Aguerreberry.


CAPACITACIONES Y REGISTRO DE PROFESIONALES

Por medio del acuerdo el Consejo de Veterinarios realizará jornadas de capacitación en toda la provincia. Además se avanzará en la confección de un registro de profesionales veterinarios del interior provincial.

 

El vocal Núñez explicó que esta medida responde a instrucciones precisas por parte del gobernador Domingo Peppo, a fin de que “todos los animales estén protegidos por especialistas y todo este tipo de actividades estén debidamente supervisadas y controladas”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo