ECHEZARRETA Y SU PAR DE SANTA FE ACORDARON AGENDA PARA TRABAJAR EN OBRAS DE INTEGRACIÓN REGIONAL

La pavimentación de la ruta provincial Nº 91, la autovía ruta nacional Nº 11, el Belgrano Cargas y el Gasoducto del Nordeste son algunas de las obras comunes prioritarias.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta analizó junto a su par de Santa Fe, José León Garibay las obras claves necesarias para fortalecer la integración regional. La reunión se realizó en el marco del encuentro de gobernadores para el Desarrollo Regional que se llevó a cabo en la ciudad santafesina de Tostado.

"Fue una oportunidad para intercambiar experiencias y definir una agenda de trabajo en conjunto en el marco de los acuerdos subscriptos entre el gobernador Domingo Peppo y su par de Santa Fe para la ejecución de proyectos de integración relacionados con infraestructura, producción y ambiente", expresó Echezarreta.

Entre las obras prioritarias a ejecutar para la integración de la región, el ministro destacó la necesidad de avanzar en la optimización de la conexión vial a través de la pavimentación de 34 kilómetros de la ruta provincial 91 (Santa Fe). De esta manera se garantizará la conexión Chorotis (Chaco)- Gregoria Pérez de Denis (Santa Fe). Esta localidad santafesina conocida como El Nochero se encuentra ubicada a 434 km de Santa Fe y a 191 km de Tostado, cabecera del departamento.

"El objetivo es concretar una alternativa de conexión vial con Tostado que permita disminuir el tránsito de la ruta nacional 95", explicó.  Además, los ministros coincidieron en la importancia que significará la autovía ruta nacional 11 teniendo en cuenta que es el corredor vial estratégico a nivel regional.

BELGRANO CARGAS: SE LICITA EL TRAMO TOSTADO- CHOROTIS

Los funcionarios resaltaron el impacto que representa para ambas provincias la recuperación del Belgrano Cargas a partir de la renovación de vías que permitan fortalecer la conexión de los principales centros productivos con el puerto de Barranqueras y el de Rosario.  La Administración de Infraestructura Ferroviaria dependiente del Ministerio de Transporte de Nación publicó el llamado a licitación para la renovación de 154 km en el tramo  Tostado- Chorotis correspondiente al ramal C6.

Las obras serán licitadas el próximo 6 de mayo y permitirán optimizar la conexión férrea entre Chaco- Santa Fe. No obstante la obra más importante para fortalecer el servicio del sistema férreo a nivel provincial será la construcción del ramal C3. "Es una obra trascendental que está incluida en el Plan nacional Belgrano y que según nos informaron desde Nación será próximamente re-licitada",

UNA OBRA TRASCENDENTAL QUE UNE

En la oportunidad además abordaron las obras de gran envergadura que se encuentran en ejecución como el Gasoducto del Nordeste Argentino que garantizará la reparación histórica para Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa y norte de Santa Fe.. En este sentido destacaron la continuidad de las obras y el impacto que tendrá una vez finalizada. "En el Chaco avanza a un buen ritmo generando hoy más de 600 empleos", resaltó el ministro.

Por último definieron una agenda de reuniones periódicas en conjunto con los equipos técnicos de ambas provincias para analizar los avances en lo que respecta a estas inversiones que apuestan a consolidar la integración regional sobre las bases de los convenios de cooperación subscriptos. "Por iniciativa del gobernador Peppo apostamos a seguir trabajando de manera coordinada en las gestiones interprovinciales que nos permitan avanzar en cuestiones claves como transporte, red ferrovial, comunicación y  logística", concluyó Echezarreta. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo