| Gobernación

PEPPO LLEVÓ A CONADIS PROYECTOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El gobernador planteó iniciativas para fortalecer la rehabilitación en toda la provincia.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes en Buenos Aires con la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) Sara Valassina, con quien analizó el fortalecimiento y ampliación de la red de rehabilitación y atención a personas con discapacidad en la provincia.

"Desde el Estado chaqueño trabajamos para garantizar cada uno de sus derechos a las personas con discapacidad: educación, accesibilidad, vivienda, asistencia social y sanitaria, entre otros", aseveró el primer mandatario. En este sentido valoró el destino de los fondos recaudados a través de Ley Nacional de Cheques que permite financiar programas y proyectos para mejorar la calidad de vida de discapacitados.

Para ello, el gobernador del Chaco presentó, ante la entidad nacional, proyectos para la rehabilitación, ampliación y refacción estructural del Centro de Medicina Física, la construcción del Servicio de Rehabilitación Infantil, que se ubicaría en el predio del hospital Perrando, a los que sumarán otros en el interior provincial.

"Planteamos cuál es la política que tenemos en la provincia en relación a la discapacidad y marcamos la necesidad de articular programas", expresó Peppo, quien remarcó que tiene como prioridad ocuparse de la temática. "El Estado no puede dejar este tema de lado. Eliminando las barreras, se elimina la discapacidad, y desde la concepción debemos bregar por garantizar los derechos de las personas con discapacidad, para que tengan acceso en el ámbito público, social como laboral".

El gobernador además, adelantó que se firmarán convenios entre Nación y Provincia que tendrán como finalidad proveer con equipamiento a las instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

Del encuentro participaron también el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo y la secretaria del Consejo de Políticas Sociales (de Desarrollo Social de la Nación) Gabriela Agosto.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo