MAÑANA EL GOBIERNO EMITIRÁ LETRAS DE LA TESORERÍA

Pueden presentarse cualquier persona física o jurídica.

Este miércoles 13 de abril, el Gobierno de la Provincia realizará la cuarta licitación de Letras de la tesorería, de acuerdo a lo establecido en la Resolución N° 272/16. Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas recuerdan que puede presentarse cualquier persona física o jurídica, siendo el monto mínimo $1.000 (persona física) y $10.000 (persona jurídica).

"Estamos invitando a toda la comunidad que tenga la necesidad, las ganas de tener una inversión financiera con un rendimiento interesante", señaló Diego Ebel, subsecretario de Programación Económica y Presupuestaria.

El Programa de Emisión de Letras tiene como garantía los Recursos Provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos y en la última emisión en el mes de marzo, las tasas de rendimiento de las diferentes clases rondaron el 34,5 % y 36,9% anual. "Ese monto es superior al otorgado en un plazo fijo y una inversión totalmente segura", agregó el subsecretario.

El funcionario detalló que los interesados podrán elegir entre tres clases de vencimientos: a 63, 98 y a 133 días. Una vez completado ese período se le reintegra al inversor el monto invertido más el interés generado por el transcurso del tiempo. "Es una inversión financiera como cualquier otra pero tiene el aliciente de que ayuda al Estado, que lo que busca es mover la inversión en el mercado local", agregó.

Los interesados podrán dirigirse al Nuevo Banco del Chaco o a la Bolsa de Comercio a fin de proceder a abrir la cuenta comitente, condición necesaria para realizar la operatoria.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo