| Gobernación

PEPPO LLEVÓ EL RECLAMO AL MINISTERIO DE TRANSPORTE POR EL INCUMPLIMIENTO DE LAS OBRAS DEL BELGRANO CARGAS

El tramo Avía Terai-Barranqueras ya había sido adjudicado y desde Nación plantean una modificación que no llegaría al puerto. Además, Peppo analizó junto a autoridades nacionales la posibilidad de licitar el proyecto del segundo puente Chaco - Corrientes en el tercer trimestre de 2016.

Como parte de su agenda de reuniones en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo mantuvo un encuentro el equipo del Ministerio de Transporte, ante quienes expuso varios temas de interés para la provincia. Por un lado, manifestó la disconformidad del Ejecutivo provincial sobre cambios que se habían planteado con respecto a obras del Plan Belgrano, más precisamente las que prevén la modificación de las obras en el ramal acordado previamente. Además, llevó planteos relacionados con la suba del peaje interprovincial.

“Trabajamos sobre nuestras preocupaciones” dijo el gobernador al respecto de la reunión que se realizó en el Salón Negro del Ministerio de Transporte. “Hemos planteado nuestra disconformidad en cuanto al cambio de las prioridades de las obras ya licitadas y adjudicadas, de la renovación total de las vías entre Roque Sáenz Peña y la ciudad de Resistencia”, detalló. En ese sentido, precisó que se dejó en claro “lo significativa que es esta obra para la planificación integral y sistema de logística no solo de nuestra provincia  sino de la región”. Peppo insistió sobre que se trata de una obra “ya adjudicada, licitada y que verdaderamente generaría para nosotros un problema de atraso importante”.

Segundo puente y rutas

Otro tema abordado en el encuentro, en este caso con autoridades de Vialidad Nacional, tuvo que ver con la posibilidad de licitar el estudio y proyecto ejecutivo del segundo puente Chaco Corrientes en el tercer trimestre de 2016. Además, el gobernador adelantó que un equipo técnico de esa área visitará pronto la provincia para la ejecución de otras obras viales.

 “Trabajaremos en la planificación integral que tiene el Chaco principalmente en cada una de las rutas, como es el caso de la autovía de la ruta 11, la continuidad de la autovía de Makallé -la cual está garantizada-; las prioridades provinciales como la ruta 13 y la ruta al impenetrable y la terminación de todas las otras rutas que venimos gestionando”, expresó Peppo y agregó: “Entendemos que tenemos que seguir trabajando y acompañando para que esas obras se puedan terminar”.

Finalmente, Peppo llevó ante esas autoridades nacionales el planteo por el aumento del peaje interprovincial y adelantó que se presentará un esquema de bonificaciones para usuarios regulares. “Esto afectará a usuarios frecuentes, que tendrán bonificación desde el 40 hasta el 80%”, precisó, y resaltó el beneficio para las personas que cotidianamente se trasladan por la zona.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo