LA ESCONDIDA: GOBIERNO DEFINIÓ ACTIVIDADES PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE DROGAS

Junto al municipio coordinaron una grilla de actividades deportivas y culturales destinados a jóvenes de la localidad.

En representación al Ministerio de Gobierno, el subsecretario de Asuntos Políticos Rodrigo Ayala, mantuvo una reunión con ediles y el referente de la juventud de la localidad de La Escondida, en donde se comprometieron a trabajar de manera mancomunada para abordar la problemática del consumo de sustancias ilegales por parte de los jóvenes.

Rodrigo Ayala destacó que en sintonía del gobernador Domingo Peppo, “priorizamos la cultura, el trabajo y el deporte como articuladores que permiten construir sentido de pertenencia y fomentar la inclusión”. En este sentido, adelantó, que en Mayo llevarán adelante una grilla de jornadas deportivas y culturales en la localidad.

“La actividad que dará inicio a dichas jornadas será un torneo provincial de vóley para todas las edades y para ambas ramas, tanto femenina como masculina”, anticipó Ayala.

Reconstruir el entramado social

En esa línea, el subsecretario afirmó que es necesario dejar atrás conceptos estigmatizantes como adicto, paciente y enfermo y definió a las adicciones como un problema de salud social que “involucra a diversos actores como la familia, la comunidad, la escuela, la salud, los trabajadores, las organizaciones de la sociedad civil, la iglesia, entre otros”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que frente al consumo problemático de sustancias “es indispensable reconstruir el entramado social a partir de la consideración del consumidor como un sujeto activo de derecho, con capacidad de crecer, soñar y proyectar. Entendemos que es necesario no criminalizarlo, sino promover espacios de integración que le ofrezcan otras opciones de vida y la posibilidad de ser incluido socialmente”, expresó.

 

Estuvieron presentes en la reunión el presidente del concejo Carlos Torres, los concejales Zulma Verón, Jorge Alfonso y el referente de juventud Pablo González.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo