EDUCACIÓN Y SINDICATOS AVANZAN EN LA PROPUESTA DE CAPACITACIÓN 2016 PARA DOCENTES SIN CARGO

De esta manera, se les brinda formación gratuita y acceso a sumar puntaje, a aquellos profesionales de la educación que aún no trabajan en ninguna institución.

El subsecretario de Educación Carlos Pereyra junto a la directora de Perfeccionamiento, Capacitación y  Actualización Docente Silvia Ayala,  se reunió en la tarde de este martes con los referentes de todas las organizaciones sindicales con el fin de iniciar el trabajo correspondiente al ciclo lectivo 2016, en lo que respecta a la capacitación para los docentes sin cargo de toda la provincia.

Participaron del encuentro la totalidad de las organizaciones sindicales, quienes plantearon una serie de contenidos a tener en cuenta a la hora de la implementación del dispositivo pedagógico. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los profesionales de la educación, que aun no estén trabajando en ninguna institución, la formación gratuita y el acceso a sumar puntaje.

Tras el encuentro, el subsecretario Pereyra expresó que “fue muy valioso el espacio de reunión que tuvimos, ya que pudimos dialogar con todas las organizaciones sindicales para encarar en conjunto este trabajo, que ofrecerá mejores posibilidades a los docentes sin cargo". Asimismo, comentó que se pudo delinear nuevas acciones y expresar por parte del Ministerio, “la necesidad de garantizar el acceso a propuestas formativas de calidad en toda la geografía provincial", manifestó.

 

Por último, el funcionario educativo destacó que "este encuentro de trabajo fue impulsado por el ministro Daniel Farías, y responde al expreso requerimiento del gobernador Domingo Peppo, de generar espacios de construcción participativa, ya que la calidad educativa la construimos entre todos". 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo