| Gobernación

PEPPO: “CHACO NO QUIERE SER EXCLUIDO DEL DESARROLLO”

El gobernador reclamó el incumplimiento de las obras del Belgrano Cargas y Gasoducto, que ya fueron aprobadas y adjudicadas. “Estas obras son necesarias para el desarrollo productivo y la inclusión social de más chaqueños”, aseguró.

El gobernador Domingo Peppo se reunió con el coordinador interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación Mario Quintana, a quien planteó la disconformidad respecto de las modificaciones en los proyectos de las obras fundamentales para el crecimiento y desarrollo del Chaco. En el encuentro abordaron la situación de las obras del acueducto, gasoducto y el Belgrano Cargas.

Peppo resaltó el carácter prioritario de las obras que ya fueron adjudicadas y cuentan con financiamiento internacional como la CAF, el BID o el Banco Mundial. “En un primer momento habíamos coincidido en dar prioridad a estas obras porque son necesarias para la provincia y ahora nos vinimos a informar sobre la situación de cada una”, expresó, y enfatizó: “Chaco no quiere ser excluido del desarrollo y

El gobernador puntualizó sobre la obra del Belgrano Cargas: “Pedimos que se ejecute la obra original, que ya fue aprobada y adjudicada, en el tramo Avía Terai hasta el Puerto de Barranqueras”. Asimismo, sobre el gasoducto, indicó que “queremos que se ejecute en su totalidad para que la obra verdaderamente llegue a ser beneficio para la gente”.

Acueducto

En cuando al Acueducto, Peppo apuntó a “apurar el acuerdo para dar continuidad a los créditos del banco brasileño y comenzar a ejecutar la segunda parte”.

 

Luego del encuentro, el gobernador destacó la predisposición de la autoridad nacional “para trabajar en todos los temas, y buscar acompañamiento para que podamos resolver estas cuestiones”. En este sentido, expresó: “Reconocemos que hay cosas que se van  destrabando, ejecutando y cumpliendo. La firma del decreto del presidente en el cual nos genera el anticipo es una tranquilidad porque nos permite contar con un respiro financiero a la hora de pagar los sueldos, pero debemos continuar trabajando para el desarrollo productivo y la inclusión social de más chaqueños”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo