| Gobernación

PEPPO LANZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2016

El gobernador aseguró que las dosis ya fueron distribuidas entre los vacunatorios de la provincia. Destacó que la vacunación permite prevenir complicaciones y cuadros gripales graves en embarazadas, niños menores de seis meses, adultos mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.

El gobernador Domingo Peppo, junto a la ministra de Salud Pública Mariel Crespo, dio inicio formal a la Campaña de Vacunación Antigripal 2016 para todo el territorio provincial. Luego de ser inmunizado, convocó a las personas comprendidas en los grupos de riesgo a concurrir a los servicios sanitarios para recibir la vacuna, en forma gratuita, como una acción esencial para prevenir complicaciones y cuadros graves en el período invernal.

Aseguró, a la par, que las dosis antigripales ya fueron distribuidas entre los vacunatorios de la Provincia y anticipó que uno de los principales objetivos en materia sanitaria durante los próximos cuatros años, será la prevención. Así, más allá de esta dosis, convocó a la comunidad a revisar su carnet de vacunación y completar los esquemas, en base a las 19  vacunas contenidas por el Calendario Nacional. "No puede quedar un sólo chaqueño sin vacunarse, es nuestra responsabilidad", expresó.

La ministra Mariel Crespo, quien también fue inmunizada, remarcó la importancia de que las personas que integran los grupos de riesgo acudan a los servicios a vacunarse "lo antes posible", para estar protegidos cuando empiecen a circular los virus de la gripe. "El organismo tarda unas dos semanas en generar anticuerpos", explicó.

Recordó que en los grupos de riesgo se encuentran embarazadas -en cualquier trimestre de gestación-, puérperas y mamás de bebés de hasta seis meses de vida no vacunadas durante el embarazo, niños de seis meses a dos años, mayores de 65 años, personal de salud y personas que padezcan alguna enfermedad crónica -quienes deben concurrir con orden médica-, como pacientes con patologías respiratorias o cardíacas, onco-hematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos, entre otros.

La titular de la cartera reiteró que las personas comprendidas en estos  grupos deben aplicarse la dosis cada año porque la vacuna otorga inmunidad por un plazo de 6 a 12 meses; además de que las cepas que la integran se modifican. La dosis 2016 protege contra las cepas de Influenza A (H1N1), A (H3N2) e Influenza B, que son aquellas que están circulando actualmente a nivel mundial.

Finalmente, no olvidó mencionar que la campaña de vacunación antigripal es una estrategia de prevención primaria que desde 2011 se realiza todos los años gracias a su incorporación al Calendario Nacional de Vacunación.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo