SE REALIZÓ EN LA CASA DE LAS CULTURAS EL 2° ENCUENTRO DE INVESTIGADORES DE LA UTN

Se abordó la vinculación de la ciencia en el ámbito económico y la experiencia de los emprendimientos en marcha, además de los inconvenientes comunes de los proyectos de investigación como la propiedad intelectual.

El subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich, participó este lunes del Segundo Encuentro de Investigadores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que se realizó en la Casa de las Culturas, en conmemoración al Día del Investigador Científico. La fecha recuerda el natalicio del doctor Bernardo Houssay, primer presidente del Conicet y primer Premio Nobel de América Latina.

"En el encuentro se trató la vinculación de la ciencia en el ámbito económico y emprendimientos destacados como Bioenergía, que es una empresa local que fabrica y exporta equipamiento para producir Biodiesel, utilizando dos fuentes el aceite animal y vegetal", expresó.

Además, se abordaron inconvenientes en los proyectos de investigación como el resguardo del proceso y los resultados. "La propiedad intelectual, es uno de los problemas en común de todo proyecto de investigación", indicó el funcionario del Ministerio de Planificación.

Estuvieron presente el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, autoridades de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), del Ministerio de Tecnología de Nación, delegados locales que trabajan con vinculación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo