BERGIA SOBRE LA FALTA DE ACUERDO PARA EL CRÉDITO PÚBLICO: "NO PODEMOS DEJAR DE PENSAR EN EL MILLÓN DE CHAQUEÑOS"

El ministro de Gobierno marcó la necesidad urgente de inyectar dinero a la construcción "porque hay mucha gente que está esperanzada en poder seguir trabajando".

El ministro de Gobierno Juan José Bergia se manifestó luego de conocer la falta de acuerdo de la oposición legislativa para el tratamiento de los proyectos de ley de crédito público para que el Ejecutivo pueda llevar adelante obras esenciales para las localidades del interior. En este sentido, destacó que el plan de obras previsto incluye a la totalidad de municipios de la provincia.

El funcionario puntualizó que esta normativa prevé beneficiar con obras públicas emblemáticas a las distintas localidades más allá del signo político de los intendentes. Asimismo, permitirá financiar las obras en la cual el gobierno nacional pide una contrapartida del 33%.

"Los diputados de la oposición no lo entendieron así y, priorizan seguir discutiendo cuando la provincia del Chaco necesita una inyección urgente de dinero porque hay mucha gente que está esperanzada en poder seguir trabajando, y en poder seguir llevando un plato de comida a su mesa", manifestó el ministro y aseguró: "Se interponen un montón de cuestiones que realmente le hacen mal a lo que se pretende en la Legislatura de una provincia, que es preocuparse por los problemas centrales que tenemos y no empezar a buscar atajos para no tratar los temas".

Bergia indicó que se llevaron adelante diversas reuniones con la presentación de informes desde el Ministerio de Hacienda para clarificar los objetivos del gobierno provincial en cuanto a la búsqueda de financiamiento para la ejecución de nuevas obras como así también para saldar deudas con el sector judicial.

En este sentido, explicó que el interbloque de la oposición realiza una propuesta "insuficiente", que no contempla a la totalidad de municipios y pretende achicar los montos solicitados por el Ejecutivo. "Se mezcla una mala política, lo único que se pretende hacer es aprobar 1.600 millones de pesos que no alcanzan para el pago a los trabajadores judiciales ni para la ejecución de obras", ponderó Bergia y aseguró que "el ministerio de Economía hizo un trabajo serio, lo explicó en las diversas reuniones. Hemos tenido la voluntad de diálogo, la capacidad suficiente para contestar los informes y ahora no podemos dejar de pensar en el millón de chaqueños", enfatizó Bergia.

Asimismo, apuntó a que los legisladores mantienen "un discurso que no condice con la realidad que pide el presidente de la Nación, y que es el diálogo, consenso, y tratar de buscar la neutralidad para que todos los sectores estén contentos". Bergia afirmó, que desde el gobierno de la provincia mantendrán "la coherencia política" frente a la Nación. "Vamos a colaborar con el gobierno de Mauricio Macri más allá de nuestras diferencias de proyectos políticos, y en la provincia no podemos entrar en un camino sin retorno donde no se prioriza al millón de chaqueños", indicó.

"El gobernador fue claro y respetuoso. Pedimos que se respete la voluntad popular, como nosotros la respetamos a quien ha ganado a nivel nacional y tratar de acompañar", expresó Bergia y agregó: "El gobernador propuso a los legisladores de la oposición conformar una comisión para controlar cada peso que salga de la administración pública provincial. Qué más transparencia se le puede pedir a un gobernador que asumió hace 4 meses y que les demuestra cómo quiere trabajar en la gestión".

Por último acusó la medida de "un error político" porque perjudica a los municipios de toda la provincia, y enfatizó: "Todos los municipios tienen necesidades y nosotros no miramos a los municipios por el color político".

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo