ECHEZARRETA EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA OBRA PÚBLICA ANTE LA FALTA DE ACUERDO DE LA OPOSICIÓN

Subrayó que desde el gobierno "ponemos por delante la necesidad y la prioridad del conjunto de la sociedad de la provincia y para nosotros es fundamental acompañar este crédito público"

Tras la falta de acuerdo de legisladores opositores para tratar en la Cámara los proyectos de ley por el crédito público, el Ministro de Infraestructura lamentó la no aprobación de la herramienta que permitiría reactivar las obras públicas y ejecutar el plan de infraestructura que pretende el gobierno provincial para el desarrollo de las localidades de toda la provincia.

"La construcción de escuelas, viviendas, hospitales son cosas que motorizan el empleo y el impacto de lo que queda en beneficio de la comunidad", expresó el Ministro de Infraestructura.

Asimismo, destacó que desde el Ejecutivo se expusieron las demandas de los municipios y alertó que la oposición "continúa planteando dificultades".

En esa línea, Echezarreta hizo hincapié en la imposibilidad de generar empleo en la provincia a partir de la demora en el tratamiento del proyecto en el recinto Legislativo. "Este tema complejiza la generación de empleo", aseguró y agregó que desde el Gobierno Provincial "venimos trabajando sobre la base de un consenso permanente para que se pueda instalar la obra pública en los 70 municipios de la provincia del Chaco y de esta forma reactivar la mano de obra".

El ministro resaltó el trabajo conjunto con  llevado adelante desde el Ejecutivo con los diputados para plantear las dificultades que genera el no lograr financiamiento para inyectar en la economía provincial. "Planteamos nuestro plan de obra provincial a los diputados de la oposición  y  mostramos las demandas de cada uno de los intendentes, pero continúan planteando diversas dificultades y eso conlleva un impacto negativo en el empleo", sostuvo.

En tanto, el ministro resaltó que el nivel de obra pública era de alrededor de 4 mil millones de pesos  con financiamiento nacional pero "hoy día no contamos con ese financiamiento y por eso necesitamos esta ley, para focalizar las necesidades de las localidades y las obras que necesitan".

Asimismo, Echezarreta explicó que si bien, los fondos con los que se contaban no son los mismos que meses anteriores, urge la necesidad de tomar esos créditos "porque la preocupación es la misma: reactivar obra pública". 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo