OCAMPO RESALTÓ LA NECESIDAD DEL CRÉDITO PARA "GENERAR EMPLEO Y DINAMIZAR LA ECONOMÍA"

El ministro de Hacienda lamentó la falta de aprobación de la ley de Crédito Público para dar respuesta al sector constructivo, "que tanto empleo genera y actúa como factor dinamizador de la economía".

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo, también se refirió a la falta de consenso este miércoles en la Legislatura provincial de parte de los diputados de la oposición para tratar los proyectos de ley de Crédito Público, de autoría del Poder Ejecutivo.  "No es una buena noticia que no se haya podido lograr el consenso", lamentó.

Según explicó Ocampo, el proyecto de ley "es una herramienta de política fiscal que en este contexto de política nacional para la provincia del Chaco resulta fundamental".

"Se trata de un plan de obra previsto que tiene una proyección para todas las localidades de la provincia, para lo cual debemos tener el complemento que Nación nos está proponiendo, ya que nos indican que la obra se va a financiar en dos tercios por el gobierno nacional y en un tercio por el gobierno provincial", detalló.

Asimismo, señaló con preocupación que "a cuatro meses todavía no tenemos señales claras de cómo se va a ejecutar la obra pública en la provincia, solamente se ha podido concretar un acuerdo por viviendas".

Del mismo modo, Ocampo especificó el impacto negativo de la no aprobación del proyecto de ley, ya que "ante la falta de respuesta, la provincia debe recurrir a la herramienta que dispone, en este caso el crédito público, para poner en funcionamiento este sector tan importante para la generación de empleo".

"Como es de público conocimiento, las obras públicas están paralizadas, y si bien se está realizando un esfuerzo provincial para continuarlas, no es suficiente", expresó, y contrastó con respecto al año 2015, en el que "hubo un ritmo de obra pública importante con 5 mil millones que se ejecutaron con un aporte de transferencias nacionales prácticamente del 90%, es decir que tenemos una dependencia estricta de Nación para este tipo de obra".

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo