NINOFF SOBRE EL CRÉDITO PÚBLICO: "SI NO SE APRUEBAN ESTAS LEYES SE CAUSARÁ MUCHO DAÑO A LOS MUNICIPIOS"

El secretario aseguró que la obra pública "moviliza la economía interna de los pueblos", y apuntó a que los más afectados serán los municipios de segunda y tercera categoría.

El secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, coincidió con sus pares del gabinete provincial en la importancia de la aprobación de las leyes que permitirán a la provincia acceder a financiamiento, y que aún no tuvieron tratamiento por falta de consenso de los diputados de la oposición. Entre los beneficios que traería aparejados esta iniciativa, el funcionario destacó la posibilidad de reactivar e impulsar obras en municipios, sobre todo de segunda y tercera categoría. "La obra pública, que ha venido sosteniendo la mano de obra en los municipios, está parada y necesita reactivarse para generar empleo", indicó.

De esta forma, agregó que con la reactivación de la obra pública "se moviliza la economía interna de los pueblos", dando empleo a ladrilleros, carpinteros, albañiles y comercios en general. Además, aseguró que las obras son necesarias para paliar dificultades básicas y mejorar las condiciones de vida en los municipios, principalmente los de segunda y tercera categoría. "Las obras vienen a atender necesidades como agua potable, cloacas, comisarías e infraestructura educativa y sanitaria", precisó.

El funcionario insistió en que si no se logra el consenso sobre estas iniciativas legislativas "se le hace un daño muy importante a los municipios. La ausencia de estas obras va a golpear fuertemente a los intendentes, ya que el municipio es el primer escalón donde resuenan todos los problemas a diario", explicó.

Finalmente, Ninoff afirmó que el Gobierno provincial "tiene una actitud imparcial con todos los municipios, acompañando a todos y llevando herramientas para solucionar sus problemas sin atener el color político. Considero que son actitudes de nuestro gobernador que merecen la misma mirada del bloque opositor de diputados". 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo