PAMPA DEL INFIERNO REUNIÓ A EMPRENDEDORES EN OTRA EXCELENTE JORNADA DE VALOR AGREGADO EN ORIGEN

Se presentaron experiencias regionales exitosas en el campo productivo, y se asesoró sobre las distintas herramientas que están a disposición del Estado para impulsar proyectos industriales.

El Ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, encabezó la segunda Jornada de Valor Agregado en Origen, que se llevó a cabo en la Agencia de Extensión del INTA del  Pampa del Infierno. En la oportunidad, se presentó el Programa Provincial, y las distintas herramientas que el gobierno pone a disposición para el desarrollo de proyectos productivos que propongan transformación de materias primas. 

Cabe señalar que la actividad se enmarca en las políticas pautadas por el gobernador Domingo Peppo, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en cada región de la provincia, como parte del eje Sistema de Ciudades, promoviendo la integración vertical de las cadenas de producción, innovación y comercialización. 

Participaron además los subsecretarios de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn, de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich, de Desarrollo Local Leandro Simioni, el referente del Ministerio de Producción Miguel Tiji, el director de la Estación Experimental INTA Sáenz Peña Fabio Wyss, y los responsables de Valor Agregado en Origen INTA Carlos Derka y Edgardo Leonhardt.

Experiencias exitosas de generación de valor agregado en la región

El INTA, un aliado estratégico en el desarrollo de estas jornadas, presentó durante el encuentro dos experiencias regionales exitosas en emprendimientos de agregado de valor. En primer lugar, el caso de La posta de los Vascos una firma del sector cárnico, y en segundo la Cabaña del Impenetrable Chaqueño, que desarrolla productos ovinos y caprinos. 

El ministro Ferrer calificó como “altamente positivo”el balance de las jornadas, y destacó la oportunidad que estas brindan a los emprendedores del interior, de conocer las distintas herramientas que están a disposición tanto a nivel provincial, en los diversos ministerios, como a nivel nacional con organismos que actúan en el territorio.

 

“Para el sector público es una muy importante experiencia de articulación direccionada en un claro objetivo que es que nuestras materias primas puedan recibir procesos de transformación dentro del territorio provincial con el consecuente impacto en inversión, empleo y arraigo en el interior”, finalizó. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo