| Gobernación

GOBIERNO E INTA TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL SECTOR PRIMARIO DE LA PRODUCCIÓN

Apuntaron a desarrollar un programa para fortalecer la cadena algodonera en la provincia.

El gobernador Domingo Peppo se reunió con directivos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para afianzar el compromiso con los sectores productivos y trabajar en el fortalecimiento de proyectos y programas para el desarrollo del sector primario.

Los representantes del INTA que se reunieron con el primer mandatario fueron su presidente Amadeo Nicora  y su director nacional Héctor Espina; también participó la directora regional Diana Piedra; el ministro de Producción Gabriel Tortarolo; y representantes de su gabinete.

Peppo explicó que el gobierno trabaja en la incorporación de valor agregado en cada uno de los complejos productivos de la provincia. “Para ello –dijo- necesitamos un esquema de apoyatura de los recursos humanos formados con los que cuenta el INTA, buscamos rubricar nuevos convenios que posibiliten la transferencia de conocimientos”.

En cuanto al cultivo más importante del Chaco, el gobernador aseguró: “asumimos el compromiso de desarrollar un programa que tenga como objetivo el fortalecimiento de la cadena algodonera donde participarán todos los actores que intervienen, queremos defender el cultivo”. En este sentido mostró su preocupación por la campaña de menor superficie que se lleva adelante actualmente, “debemos trabajar en forma conjunta para revertir esta situación”, agregó.

Por otra parte, el director nacional del INTA indicó que “vienen a ratificar el trabajo que lleva el organismo hace años en función de aportar al desarrollo de la provincia”. En la oportunidad, destacaron que ofrecen a los productores provisiones de diversos productos, resaltando la provisión vacuna y de algodón.

Espina informó que existe un dialogo permanente con las diferentes mesas de trabajo, consejos regionales y locales que es donde se determinan las políticas públicas que se diagraman para el sector productivo.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo