| Gobernación

PEPPO Y CAPITANICH PUSIERON EN MARCHA EL PROGRAMA DE EMBELLECIMIENTO DE RESISTENCIA

La Provincia asignará 650 trabajadores públicos y cooperativas dotadas de equipamiento y herramientas necesarias para la ejecución de los trabajos de mantenimiento de edificios públicos y espacios verdes.

El Gobierno provincial y el Municipio de Resistencia rubricaron esta mañana un convenio de cooperación para llevar adelante el programa Reparadores del Hábitat con el objeto de contribuir al mantenimiento y embellecimiento de la ciudad capitalina. La firma fue encabezada por el gobernador Domingo Peppo y el intendente Jorge Capitanich en un acto que se llevó a cabo en Villa Don Facundo.

De esa forma, la Provincia asignará 650 trabajadores públicos y cooperativas dotadas de equipamiento y herramientas necesarias para la ejecución de  los trabajos de mantenimiento de edificios públicos y espacios verdes, organizados en 17 grupos de trabajo. La rúbrica se concretó por iniciativa del Concejo Municipal y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial del Chaco.

Peppo valoró esta iniciativa puesta en marcha por la comuna con el aporte del Estado provincial e indicó que se trata de una acción directa en los barrios, plazas y espacios verdes con el fin de mejorar la calidad de vida de la gente. “Se trata así de acercar el Estado a la gente y dar respuestas concretas”, subrayó, e indicó que la Provincia acompaña de la misma forma a todos los municipios del interior con diversas acciones. 

Explicó además que los trabajadores asignados al programa, que se desempeñaban en distintos organismos estatales, contribuirán ahora a embellecer la ciudad con trabajos de desmalezamiento, limpieza y mantenimiento. Por tal motivo, apeló al compromiso ciudadano para contribuir con el embellecimiento de la localidad. Participaron el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; y funcionarios de ambos gobiernos.

Una mejor calidad de vida para los resistencianos

“Es un convenio muy auspicioso que nos permitirá generar un trabajo territorial importante que consiste en trabajos de desmalezamiento, desagües pluviales y mejoramiento de áreas verdes y de recreación”, comentó Capitanich, al mismo tiempo que valoró el acompañamiento del Ejecutivo provincial. Por último, indicó que además de los trabajadores designados, se destinará todo el equipamiento necesario para llevar adelante las tareas. “Así podremos trabajar más para mejorar la calidad de vida de los resistencianos”, concluyó.

Monzón, por su parte, valoró la puesta en marcha de este programa por parte del Municipio e indicó que ahora con el aporte del Estado provincial tendrá un mayor alcance. “Se contará con trabajadores sectorizados en distintos lugares para cubrir cada uno de los barrios, villas y asentamientos de la ciudad; es una gran iniciativa y muy esperada por los vecinos de Resistencia”, remarcó.

En tanto, Gustavo Martínez indicó que con el aporte de trabajadores de organismos provinciales se potenciará el accionar que la comuna viene realizando a través de la Subsecretaría de Descentralización de Servicios Públicos y las nueve delegaciones barriales. Informó también que en la jornada de hoy comenzarán a trabajar los 200 equipos desmalezadores con 30 equipos -entre máquinas y camiones-.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo