| Gobernación

PEPPO JUNTO AL SELECCIONADO CHAQUEÑO DE BÁSQUET SUB 14: “ESTOS SON LOS SEMILLEROS PARA FORMAR DEPORTISTAS PROFESIONALES”

El gobernador reafirmó el compromiso de apoyar el crecimiento de los clubes en toda la provincia para elevar el nivel de la competencia.

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana en el Salón Obligado de Casa de Gobierno al seleccionado chaqueño de básquet que disputará en Mendoza el primer Nacional de Básquet Sub 14. El equipo chaqueño se ganó su lugar luego de quedar segundo en el regional de Corrientes y será así una de las 16 provincias que disputen el torneo entre el 18 y el 23 de abril.

El gobernador destacó el rol del Estado, los clubes y las familias a la hora de fomentar las disciplinas deportivas. “Estamos muy orgullosos de este sub 14 que nos va a ir a representar a Mendoza ya que éste es el verdadero semillero”, sostuvo.

“Hay que entender esto como una primera experiencia como representantes de un seleccionado, es decir que más allá del resultado, estas son las cosas que ayudan al crecimiento del deportistas”, destacó el gobernador y agregó que “el futuro del deporte provincial va a tener un mayor resplandor en la medida que trabajemos y mucho en las categorías inferiores, sabemos que éste es el camino que hay que tomar, acompañando a los chicos en estos primeros pasos”.

Reivindicación al club

Además, el mandatario agregó que “el deporte es salud y es calidad de vida, es por eso que nosotros desde el Estado hemos puesto en nuestra agenda al deporte como una cuestión importante”. Agregó que “ya tenemos en cartera una serie de infraestructura y de apoyo a las localidades y los clubes de los barrios para que cuentan con los elementos necesarios porque entendemos que de esta manera se eleva el nivel de competencia”.

Peppo indicó que la gestión en cuanto al deporte se basará en “ la reivindicación y el valor del club, de la posibilidad que tengan la infraestructura y los recursos necesarios, como así también la posibilidad de la competencia que es tan fundamental para crecer como deportistas”.

Acompañaron al gobernador el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, el vicepresidente Jorge Gonzales, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal Edilberto Núñez, el presidente de la Federación Chaqueña de Básquet Miguel Rosales y Diego Sánchez, entrenador del seleccionado sub 14.

Primera experiencia

Juan Carlos Arguello, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño manifestó que “Estamos muy contentos de poder aportar y ayudar a estos chicos para que jueguen lo que va a ser el nacional del Sub 14 acompañándolos en lo que va a ser su primera experiencia como representantes de una selección y eso es lo que importa más allá del resultado deportivo final”

Aseguró que “el Instituto acompañamos y promovemos el deporte, no sólo del básquet, sino de todas las disciplinas que se desarrollan en la provincia”.

Por otro lado, Miguel Rosales, Interventor de la Federación Chaqueña de Básquet agradeció el aporte del Gobierno Provincial a través del Instituto de Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña, “para que el equipo esté bien identificado con la indumentaria nueva”.

 

Resaltó que “es fundamental la satisfacción que nos brinda la política de Estado, de su apoyo concreto y además el deslumbramiento que genera en estos chicos que los ayuda a transformarse en grandes motivadores para que toda nuestra niñez y nuestra juventud abrase al deporte como estilo de vida, además del estudio obviamente”.Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo