SEGURIDAD VIAL TRAZA PLAN DE ACCIÓN CON FORMOSA PARA DISMINUIR SINIESTROS

Se implementará el programa Conductor Designado Responsable, controles conjuntos en diferentes puntosentre las provincias, la colaboración en la atención de las víctimas y el planteo unificado para la continuidad de la autovía de la ruta 11.

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq se reunió esta mañana en Formosa con el director de Seguridad Vial, Fernando Inchausti para acordar un trabajo conjunto en pos de reducir los accidentes viales. "Apostamos al trabajo regional para disminuir los siniestros viales", sostuvo el funcionario chaqueño.

Para ello, analizaron la implementación del programa Conductor Designado Responsable(con coordinadores de la Subsecretaria de la Juventud y la Subsecretaría de Seguridad Vial del Chaco), la Ley de Alcohol 0,la realización de controles conjuntos en diferentes puntos de unión entre las provincias, y la colaboración y reciprocidad en la atención de las víctimas de siniestros viales.

"Los puntos donde se fijarían los controles conjuntos serían a la altura de San Martín, Castelli y Bermejo ya que son los puntos con mayor afluencia de tránsito", explicó. Además, acordaron la necesidad de un planteo conjunto para el avance de la autovía de la ruta 11 como obra fundamental para disminuir los siniestros.

Domecq destacó también la necesidad de una ley que contemple la compactación de vehículos secuestrados sin reclamar."Para elloanalizamos un proyecto de compra de una maquina compactadora a los efectos de poder utilizarla en la región, en la cual pretendemos incluir además a las provincias deSanta Fe y Santiago del Estero", concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo